miércoles. 24.04.2024

La responsable de Salud debe dar explicaciones inmediatamente

El PP insta a Miriam Alconchel a que dé la cara ante la gravedad de la situación “límite” en la que se encuentra el Hospital

  • José Galvín lamenta el desgraciado desenlace ocurrido en Urgencias y denuncia que, precisamente, la Junta ha premiado a la gerencia del Hospital por ser el centro hospitalario más ahorrador de Andalucía, “a costa de cerrar camas, de la falta de personal, de cerrar la segunda sala de tratamiento de Urgencias, de la falta de recursos y, en definitiva, a costa de la salud de los jerezanos”.

  • El responsable de asuntos de Sanidad del PP de Jerez afirma que la “intolerable” negligencia de PSOE-IU en la gestión del SAS esté llegando a puntos  intolerables: “¡Basta ya! Apelamos al sentido de la responsabilidad del gobierno andaluz, si es que aún les queda algo, porque se han traspasado límites que deberían haber sido infranqueables”.

  • Explica que las continuas denuncias realizadas por el PP, los sindicatos, Solidaridad y los usuarios no han frenado a los socialistas, que han preferido recortar en personal, recursos e infraestructuras, en vez de meter la tijera en los miles de cargos puestos a dedo que hay en el SAS.

  • Recuerda que el colapso en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez se ha venido agravando en los últimos años y a la Junta no le ha importado perjudicar seriamente a los jerezanos y a la comarca,  ni a los profesionales de la sanidad, quienes sufren a diario la falta de medios, teniendo que sacar adelante el servicio a base de profesionalidad y sacrificio personal.

El Partido Popular de Jerez quiere lamentar el triste suceso ocurrido recientemente en el área de Urgencias del Hospital de Jerez, que tuvo el fatal desenlace de la muerte de una persona en unas circunstancias que nunca debían haberse producido.

Dicho esto, el responsable de los asuntos de Sanidad del PP de Jerez, José Galvín, que desde hace años viene dando cuenta y denunciando las continuas deficiencias que presenta el servicio de Urgencias, así como lo que ha sido un recorte progresivo de personal y recursos en el Hospital por parte del gobierno andaluz del PSOE -ahora con la complicidad de IU-, quiere denunciar en esta ocasión lo que, a su juicio, es indignante: “Según me han transmitido los propios profesionales del centro, la Junta ha premiado a la gerencia del Hospital de Jerez por ser el centro hospitalario más ahorrador de Andalucía, y esto a costa de cerrar camas, de la falta de personal, de cerrar la segunda sala de tratamiento de Urgencias, de la falta de recursos y, en definitiva, a costa de la salud de los jerezanos”.

Por ello, el dirigente popular ha manifestado que la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, la socialista Miriam Alconchel, debe comparecer de inmediato y dar explicaciones de lo ocurrido en Urgencias, que se ha podido conocer a través de un medio de comunicación de esta ciudad.

Así, el PP insta a la socialista Miriam Alconchel a que dé la cara ante la gravedad de la situación “límite” en la que se encuentra el Hospital de Jerez, consecuencia –según Galvín- de la “intolerable” negligencia de PSOE-IU en la gestión del Servicio Andaluz de Salud –SAS-, que está llegando a puntos  intolerables. En este sentido, ha afirmado que “¡Basta ya! Apelamos al sentido de la responsabilidad del gobierno andaluz, si es que aún les queda algo, porque se han traspasado límites que deberían haber sido infranqueables”.

El responsable popular ha explicado además que las continuas denuncias realizadas por el PP, los sindicatos, Solidaridad y los usuarios desde hace años, no han frenado a los socialistas, que han preferido recortar en personal, recursos e infraestructuras, en vez de meter la tijera en los miles de cargos puestos a dedo que hay en el SAS.

Asimismo, Galvín ha recordado que el colapso en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez se ha venido agravando en los últimos años y a la Junta no le ha importado perjudicar seriamente a los jerezanos, ni a los miles de ciudadanos de otras comarca que tienen como referencia al centro hospitalario de Jerez,  ni a los profesionales de la sanidad, quienes sufren a diario la falta de medios, teniendo que sacar adelante el servicio a base de profesionalidad y sacrificio personal, “un esfuerzo que desde el PP valoramos y agradecemos, porque son los médicos, enfermeros y demás profesionales los que están sacando adelante al Hospital a pesar de las múltiples deficiencias que se imponen desde los altos mandos del SAS, que están siendo claramente negligentes en su gestión”.

Por último, José Galvín ha dicho que “desde el PP seguiremos denunciando y luchando por que la Junta de Andalucía deje de hacer política con la salud de los jerezanos y de los andaluces. Consideramos que ya se ha tocado fondo y que el bipartito se ha pasado de la raya con los recortes en el Hospital y en los centros de salud, teniendo además la falta de escrúpulos de hablar de sanidad mirando al Gobierno central, cuando es competencia absoluta del gobierno autonómico”.

“Lo ocurrido en Urgencias es muy grave –ha añadido- y exigimos a los responsables que paren su política de recortes en el Hospital de Jerez y pongan remedio de inmediato. Ni los jerezanos, ni los andaluces nos merecemos un gobierno de la Junta tan incompetente e insensible, capaz de poner en riesgo la salud de los ciudadanos”.

El PP pide explicaciones a Miriam Alconchel por la muerte de un hombre en una camilla...