sábado. 20.04.2024

Cortan la luz a los Ayuntamientos Pedáneos por 'dejadez' del Ayuntamiento de Jerez

Los Alcaldes de Estella y de La Barca denuncian que sus pedanías jerezanas viven una situación límite

Solicitan reunión con los diferentes grupos políticos de la corporación del Ayuntamiento de Jerez

Los Presidentes de la ELA de Estella del Marqués y de La Barca de la Florida, Ricardo Sánchez y Alejandro López, han solicitado una reunión a los diferentes grupos políticos que componen la corporación del Ayuntamiento de Jerez.

Alejandro López, alcalde de La Barca de la Florida, y Ricardo Sánchez, alcalde de Estella del Marqués

La iniciativa parte ante la desesperación y situación extrema que viven y padecen las Entidades Locales Autónomas de Jerez de la Frontera. El propósito de los Alcaldes es que los diferentes grupos conozcan la situación real que se da en las pedanías jerezanas.

El pasado martes 13 de diciembre del pasado año, los alcaldes/ a pedáneos mantuvieron una reunión con la Teniente de Alcaldesa del Medio Rural, Dña. Carmen Collado y la Sra. Secretaria-Interventora de las ELAs. En dicho encuentro expusieron la situación y problemas que padecen. Tras una anterior reunión en el mes de febrero del pasado año, poco cambio se ha producido tras el encuentro en diciembre. La desesperación es latente en los alcaldes y alcaldesas de las Entidades Locales Autónomas de Jerez.

El objetivo de mantener una reunión con los diferentes grupos políticos del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, no es otro que se conozca de primera mano el estado de las pedanías jerezanas. En la reunión, esperan que atiendan dicha petición, desean que se unan a las propuestas que se le trasladen, para mejorar la gestión de los ayuntamientos pedáneos.

Para muestra de la situación tan extrema que soportamos, hoy ha saltado la voz de alarma en las pedanías jerezanas. Nos ha llegado la carta de corte de luz para el próximo martes 17 de enero. Antes pertenecíamos al grupo municipal del Ayuntamiento de Jerez y recibíamos el mismo trato preferente por parte de la empresa ENDESA.

A día de hoy, las Entidades Locales Autónomas de Jerez hemos pasado a ser simples clientes y el Ayuntamiento de Jerez sigue conservando su trato preferente con la empresa ENDESA. Esto denota la importancia del gobierno local hacia las pedanías de Jerez, una vez más las ELAs de Jerez pasan a ser de segunda categoría.

Sorprende que desde el gobierno local jerezano, no se pongan manos a la obra para dar respuesta a los problemas que ya conocen y que los diferentes alcaldes/ a le han trasladado continuamente, ya sea por escrito, por teléfono o por correos electrónicos a los distintos Tenientes de Alcaldesa como a la misma Alcaldesa.

Desde la alcaldía de Estella del Marqués y La Barca de la Florida, Ricardo Sánchez y Alejandro López han manifestado que esperan y desean que la reunión que se mantenga sea fructífera y cambie el panorama rural jerezano. Las mejoras se pueden traducir en avance y bienestar para la gestión diaria de la Entidad Local Autónoma de Estella del Marqués y La Barca de la Florida.

Cortan la luz a los Ayuntamientos Pedáneos por 'dejadez' del Ayuntamiento de Jerez