La firma jerezana Belúlah desfilará en la pasarela We love flamenco de Sevilla

En dicho evento, la marca de Jerez presentará la nueva colección que recibe el nombre de ‘Amapolas’

Las amapolas florecen a partir de abril, como las ferias y las mujeres que se embellecen para distintos eventos. ‘Amapolas’ es el nombre de la nueva colección que la firma jerezana Belúlah (formada por Natalia Gómez Ramírez y Susana Quirós Molina) presentará el domingo 14 de enero en la VI pasarela We love flamenco (18.30 h, Hotel Alfonso XIII de Sevilla capital).

“Se conocen las amapolas rojas, pero también las hay naranjas, amarillas… De tonos cálidos como la primavera”, explican las diseñadoras jerezanas. Su nueva colección, formada a su vez por pequeñas subcolecciones, tiene, por tanto, “tintes muy rocieros”.

El rojo está muy presente, pero también blanco, verde hoja o negro, símbolo de elegancia, que actúa de hilo conductor entre los diferentes diseños. Cuenta con un papel protagonista, al igual que los estampados florales (siempre amapolas) y los lunares de pequeño tamaño.

‘Amapolas’ la forman un total de 35 vestidos y conjuntos de dos piezas, diseños que están pensados para que sean lucidos por mujeres que “quieren vestirse, no disfrazarse, con un toque flamenco” para disfrutar de ferias y romerías, “sin perder la distinción ni su estilo particular”, así como para acudir a otros eventos de primavera, ya sean de día o tarde-noche.

Hay modelos con tirantes, pero también mangas con volantes o tipo ablusonada. Las faldas se caracterizan por su caída y su vuelo. Mientras, los vestidos son “muy vaporosos” y ofrecen “volantes con mucho movimiento”.

La gasa chiffon y los tejidos tecnológicos de nueva generación son la apuesta de Belúlah para esta ocasión, tejidos cómodos, livianos y que se adaptan a la figura “sin aportar un efecto encorsetado ni volúmenes exagerados”.

Mantón de flecos

Siguiendo la tendencia de temporada, no faltan los flecos tanto en vestidos como en mantones, siempre en seda y con enrejados, que han sido teñidos de forma artesanal, en procesos realizados a mano.

Belúlah apuesta por una flamenca muy natural, que lleva el pelo recogido en una coleta baja y desenfada, aunque muy pensada y estudiada, adornada con ramilletes de flores campestres con aire muy gitano.

Para rematar el look, la primera colección de accesorios propia de Belúlah, realizada en latón: maxi aros de diversa forma, pero muy de tendencia; cierres de cinturones a juego y broches especiales para mantones.

Belúlah nació en Jerez de la Frontera en 2009 y diseña para mujeres que buscan y apuestan por distinción, exclusividad, elegancia y buena costura. La firma está en proceso de expansión. De hecho, sus colecciones para invitada se venden actualmente en distintos puntos de la geografía española y han sido lucidos por rostros tan conocidos como la actriz Esmeralda Moya y las influencers Rebeca Labara (A Trendy Life) y Marta Pombo (MPombor).

Asimismo, hay que destacar la apuesta de la firma jerezana por la costura a medida para madrinas y novias, un sector en el que cuenta con un papel cada vez más destacado tanto en Jerez de la Frontera, como en toda la provincia de Cádiz.