“Llegar hasta la puerta de entrada del colegio es una odisea todas las mañanas”

Padres del CEIP Antonio Machado lamentan la falta de limpieza del Ayuntamiento de Jerez en la zona

Numerosas son las familias afectadas por la falta de limpieza en los accesos al colegio público Antonio Machado, junto a la calle Contadores y la urbanización El Paquete, en Jerez de la Frontera.

Padres del centro educativo se han puesto en contacto con MIRA Jerez para denunciar la gran cantidad de suciedad que se encuentran a diario al llevar o recoger a los pequeños escolares al centro de educación primaria, ubicado en un paseo entre la Calle Contadores y la Avenida Lebrija, en plena urbanización El Paquete. Lamentan tener que estar sorteando cristales y heces de animales todos los días.

Preocupados por la insalubridad del lugar, los padres lamentan que “las aceras están llenas de hojas y excrementos de perros, que con la humedad a primeras horas de la mañana aumenta el riesgo de caída, y no hay que olvidar que es un lugar de paso de niños y padres”. Denuncian que “la limpieza brilla por su ausencia, y últimamente ha ido a peor. Llegar hasta la puerta de entrada del colegio es una odisea todas las mañanas”.

Los padres finalizan añadiendo que “hasta que no ocurra una desgracia y un niño se caiga encima de un cristal o coja una infección, no se hará nada por parte de este Ayuntamiento, nos tienen olvidados, es una vergüenza ver la calle como está.”

Por su parte, la presidenta del AMPA del colegio manifiesta a MIRA Jerez que la limpieza a fondo no se produce con regularidad, “algunas veces se realiza al mes, y otras al trimestre, aunque sí se recoge cada semana o dos semanas los excrementos de los perros”.