jueves. 25.04.2024

El portavoz de Economía del PP-A, Rafael Carmona, y la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, han afirmado hoy en sendas ruedas de prensa, en Cádiz y en Jerez, que “la reforma fiscal que plantea el PP para Andalucía, es una reforma muy social y que impulsa el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Carmona y Mestre han asegurado que “con esta reforma fiscal los contribuyentes gaditanos, principalmente las rentas medias y bajas, podrán tener 400 euros más de media al año en sus bolsillos”. Asimismo, han señalado que, “con esta reforma se pretende fomentar el consumo y la actividad económica, con el objeto de que el dinero esté en manos de las familias y las empresas”.

En este sentido, los dirigentes populares han apuntado que “entre las medidas que promueve esta reforma, está la bajada en dos puntos del IRPF, que se complementaria con la bajada que ya ha hecho el Gobierno de la Nación; es una reforma dirigida a los autónomos; ayuda a las familias numerosas; contempla ayudas para guardería; a familias para los estudios de sus hijos; o ayudas a jóvenes para viviendas en núcleos rurales, entre otros”.

Además, señalan, “se contemplan medidas en referencia a los impuestos sucesiones y transmisiones patrimoniales”. En este sentido, afirman que “desde el PP creemos que el impuesto de sucesiones es algo con lo que hay que acabar y esta reforma promueve la reducción progresiva de este impuesto hasta su eliminación en tres años”, apuntando que “en el último año en Andalucía, 5.000 familias han tenido que renunciar a su herencia, por incapacidad para hacer frente a lo que tienen que pagar por ello”.

RP Carmona y MestreCarmona y Mestre han explicado que “el PP va a presentar una moción en los ayuntamientos sobre esta reforma fiscal que plantean”, porque “consideramos que es necesarios que los ciudadanos conozcan estas medidas a través de los ayuntamientos y, porque queremos que el PSOE se retrate en su posicionamiento contra los intereses de los gaditanos y andaluces, ya que la rechazaron en el Parlamento andaluz”.

Los dirigentes populares han incidido en que ésta, “es una reforma planteada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, como instrumento para la creación de muchos puestos de trabajo en la provincia y Andalucía, una reforma realista, basada en lo que Cádiz y Andalucía demanda y necesita, una reforma impulsora del empleo y solidaria, pensada principalmente en aliviar las dificultades económicas de muchas familias gaditanas y andaluzas y de aquellos que menos recursos tienen”.

En este sentido, señalan que “el PP plantea una reforma fiscal justa, dirigida a mejorar la vida de los gaditanos y andaluces, que nos lo demandan; y es una reforma sensata y coherente”, porque “Andalucía no puede seguir siendo la comunidad con más paro y en la que se pagan más impuestos y porque el Gobierno andaluz tiene la obligación de crear las condiciones adecuadas para que se cree empleo”.

A su juicio, “se trata de una reforma que va a favorecer la calidad de vida de las familias gaditanas porque lo que deben hacer las administraciones es tomar decisiones que ayuden a sus ciudadanos, como ha hecho el Gobierno de la Nación, que ha hecho posible la recuperación y el crecimiento económico y de empleo en España”

El PP plantea una reforma fiscal “muy social y que impulsa el crecimiento económico y...