viernes. 29.03.2024
Pedro Pacheco | Por Cristobal Ortega
Pedro Pacheco | Por Cristobal Ortega

El Tribunal Supremo confirma la condena de prisión a Pedro Pacheco

El ex-alcalde deberá cumplir un año y medio de cárcel y 13 de inhabilitación por el caso de la venta de la estación de autobuses

La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de un año y medio de cárcel y 13 años de inhabilitación para el exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco, por delitos de prevaricación en concurso medial con delito de fraude a la Administración, en relación con la venta del inmueble de la antigua estación de autobuses de Jerez en el año 2005.

Pedro Pacheco | Por Cristobal Ortega

Según la sentencia a la que tenido acceso Europa Press, el Supremo ratifica así el fallo de la Audiencia Provincial de Cádiz de 7 de marzo de 2016.

El Supremo ratifica también la sentencia para el exgerente de la Empresa Municipal del Suelo, Miguel Ballesteros, la misma condena de una año y medio de cárcel y 13 años de inhabilitación.

Además, condena a un año y medio de cárcel a los dos compradores del inmueble, como cooperadores necesarios de los delitos de prevaricación en concurso con fraude a la administración. No obstante, rebaja la condena de inhabilitación impuesta por la Audiencia de seis a dos años.

Por su parte, los otros tres condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz como cooperadores necesarios, al tener sociedades que fueron usadas por los dos compradores como instrumento, han sido absueltos por el Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo confirma la condena de prisión a Pedro Pacheco