El próximo viernes 14 de marzo de 2014 a las 20:15 horas la Coral Santa María de la Merced y San Juan Grande ofrecerá un concierto en la Parroquia San Juan de Ávila (Bda. de San Joaquín), en el que interpretará la obra “Las Siete Palabras de Cristo” de Pietro Allori, obra basada en las últimas palabras de Cristo en la cruz. El concierto comenzará con la interpretación del Miserere, tras el cual, se dará inicio a la obra que consta  de siete piezas que serán precedidas cada una de ellas de la lectura del correspondiente fragmento de la Biblia. Es una obra coral de polifonía a cuatro voces mixtas que refleja con  gran lirismo y emotividad los últimos momentos de Cristo.

  1.       PATER DIMITTE ILLIS (Padre, perdónalos)
  2.       AMEN DICO TIBI (En verdad te digo)
  3.      MULLIER, ECCE FILIUS TUUS (Mujer, he ahí a tu hijo)
  4.       DEUS MEUS (Dios mío)
  5.       SITIO (Tengo sed)
  6.       CONSUMMATUM EST (Todo se ha cumplido)
  7.       PATER, IN MANUS TUAS (Padre, en tus manos)

La Coral Santa María de la Merced y San Juan Grande hunde sus raíces en los niños cantores que en su día fueron componentes de la celebrada Escolanía de Nuestra Señora de la Merced Coronada de Jerez de la Frontera.

Es, en la década de los 80, cuando llevados por su entusiasmo se reúnen de nuevo para celebrar las bodas de plata de la coronación canónica de la Morena de la Merced.

A partir de ese momento comienzan su andadura en el mundo de la música polifónica y es a partir del año 1992 cuando se consolida el grupo.

En 1996 se produce la fusión de esta coral con de la del Hospital de San Juan Grande de Jerez de la Frontera. Y es desde ese momento cuando la agrupación coral pasa a conocerse con el nombre actual. Desde entonces esta formación coral, de acentuada inspiración litúrgica, comienza a estar presente en numerosos actos religiosos que, sin olvidar las actuaciones de distinta índole, no enumeramos aquí para evitar el cansancio de una excesiva prolijidad.

Director: Alberto Delgado Rubio.

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Posteriormente se especializa en Dirección Vocal y Coral de la mano de Eduardo Cifré. Ha seguido asimismo cursos de Música y Dirección Coral impartidos por Javier Busto y David Mason entre otros. Cursa estudios de Gregoriano en la Abadía de Montserrat.

Ha colaborado con distintas agrupaciones corales en Cataluña y Valencia. Desde 1992 dirige la Coral de Santa María de la Merced y San Juan Grande.

  • Cristóbal

    José Antonio me ha encantado, eres un artista