viernes. 29.03.2024

El PP presenta ‘Jerez en movimiento’, un vídeo con el que agradece a los jerezanos el esfuerzo por la recuperación de la ciudad 

  • Lidia Menacho afirma que “queremos que se visualice que el sacrificio que durante estos últimos años han hecho los jerezanos, está teniendo sus frutos, porque ya tenemos una ciudad que ha superado la parálisis y está encaminada a la recuperación y a un futuro mejor. Gracias, Jerez, por haberlo hecho posible”.

  • “Con estas imágenes queremos poner en valor que la ciudad ya está en movimiento y que debe seguir así, para ello es necesario que los jerezanos sigan confiando en la alcaldesa María José García-Pelayo y en su buena gestión, reconocida por el propio presidente del Gobierno el pasado viernes”.

  • “Nos queda mucho por hacer, pero hemos demostrado que sabemos cómo hacerlo y cómo gestionar esta ciudad de la mejor manera”.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez y coordinadora de campaña, Lidia Menacho, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la sede del partido para presentar el vídeo ‘Jerez, una ciudad en movimiento’, con el que los populares quieren visualizar que el esfuerzo y el sacrificio que durante estos últimos años han hecho los jerezanos, está teniendo sus frutos, “porque ya tenemos una ciudad que ha superado la parálisis y está encaminada a la recuperación y a un futuro mejor”.

Menacho ha empezado recordando que cuando la alcaldesa María José García-Pelayo se hizo cargo del gobierno de la ciudad, ésta estaba sumida en el caos más absoluto, “con huelgas continuas en servicios públicos, una ciudad que estaba en la oscuridad porque no había ni luz en la calles, y que había sufrido las luchas internas del Partido Socialista y, sobre todo, su mala gestión, de la que hoy aún tenemos noticias en los Juzgados”.

“Esa ciudad de hace cuatro años –ha continuado la secretaria general- es hoy una ciudad distinta, con vida, con actividad, con luz y alegría, y su alcaldesa es ejemplo de buena gestión en toda España, tal y como refrendó el pasado viernes el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el gran acto de campaña del PP que Jerez tuvo la suerte de acoger”.

En este sentido, la coordinadora de campaña ha destacado que la celebración del primer gran mitin de campaña de las autonómicas tuviese lugar en nuestra ciudad, y de esta manera todo el Partido Popular ha querido mostrar su respaldo y reconocimiento a la alcaldesa de Jerez y a todo el equipo de gobierno, que a su vez quieren agradecer “el esfuerzo que hemos hecho todos los jerezanos para superar tantas cosas, agradecer el esfuerzo y la comprensión. Gracias, Jerez, por haberlo hecho posible”.

Menacho ha reconocido además que el gobierno municipal ha tenido aciertos, pero también ha cometido errores, “pero entre todos hemos buscado soluciones”. Y un claro ejemplo de cómo dar salida a un conflicto enquistado que perjudicaba seriamente a la ciudad fue lo ocurrido con los autobuses urbanos. “Tras meses de huelga, en los que la ciudad no contaba con este servicio público tan fundamental, se buscó una solución con el consenso de todos los sectores y, gracias al esfuerzo de todos, hoy la situación es totalmente distinta. Jerez tiene su servicio público de transporte totalmente normalizado y con vistas de ir mejorando cada día”.

La responsable popular ha vuelto a incidir en agradecer a los jerezanos su apoyo, “porque hemos pasado muy malos momentos, pero siempre hemos sentido el aliento de los jerezanos. Y hoy estamos orgullosos de decir que somos de Jerez, y que Jerez merece la pena”.

A partir de este sentimiento, el PP ha realizado un vídeo “con el que queremos reflejar el movimiento que durante cuatro años ha habido en la ciudad. Cuatro años de movimiento imparable de una alcaldesa que ha trabajado cada día por y para los jerezanos, volcada en su ciudad siempre. Una alcaldesa que ha ido a Madrid a pelear por Jerez, y a Bruselas a pelear por Jerez. Y con estas imágenes queremos poner en valor que la ciudad ya está en movimiento y que debe seguir así, para ello es necesario que los jerezanos sigan confiando en la alcaldesa María José García-Pelayo y en su buena gestión”.

Tres han sido los objetivos con los que hemos trabajado el PP para que Jerez vuelva a tener movimiento: normalizar la vida de la ciudad y tener unos servicios públicos excelentes, la creación de empleo y la proyección internacional de la ciudad. “Nos queda mucho por hacer –ha apuntado Menacho-, pero hemos demostrado que sabemos cómo hacerlo y cómo gestionar esta ciudad de la mejor manera. Atrás han quedado los desmanes de gobiernos anteriores, que no lo pudieron hacer peor. Como ejemplo, las ideas del PSOE que hicieron un daño tremendo al centro de la ciudad: la ocurrencia de peatonalización calle Honda, los cambios de dirección en Porvera, la situación en la que dejaron el servicio de autobuses, cerrar el centro de la ciudad en el Campeonato de Motociclismo, y un largo etcétera para olvidar de un gobierno socialista que hundió esta ciudad”.

“Y el PSOE –ha añadido-, hoy en día sigue igual de mal, sin plantear ideas y centrado en sus luchas internas, ofreciendo más de lo mismo, lo que hicieron hace cuatro años, de lo que los jerezanos n os queremos olvidar. El resto de partidos tampoco han ayudado, son viejos malos agoreros”. Así las cosas, la secretaria popular ha manifestado que el único partido que ha demostrado ser valiente y trabajar día a día por la ciudad ha sido el PP, el único que tiene una líder nata y trabajadora como la alcaldesa.

Por último, Menacho ha insistido en que “con este vídeo agradecemos el apoyo, la comprensión y la paciencia que han tenido los jerezanos durante estos duros últimos cuatro años”, y ha destacado que “si queremos que Jerez siga siendo una ciudad en movimiento, debe seguir al frente de la ciudad María José García-Pelayo”.

"Gracias a los jerezanos y a su alcaldesa, Jerez sale adelante"