martes. 23.04.2024

Hallan el cadáver de Gabriel Cruz mientras lo transportaban

El cuerpo del pequeño, desaparecido desde el 27 de febrero, ha sido hallado en el maletero de la actual pareja del padre

El cadáver de Gabriel Cruz, de 8 años de edad y que llevaba 13 días desaparecido en la localidad almeriense de Níjar, ha sido hallado este domingo, según han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo del menor ha sido hallado en el maletero la actual pareja del padre del pequeño Gabriel. La mujer ha sido detenida por los agentes de la investigación cuando estaba transportando el cadáver del pequeño.

Detenida la actual pareja del padre del pequeño 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a Ana, la actual pareja del padre, tras hallar el cadáver de Gabriel Cruz. Según ha informado el Ministerio del Interior, la mujer, a la que la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche.

Según las últimas informaciones, la pareja del padre habría vuelto al pozo donde introdujo a Gabriel, lo habría sacado y transportado su cuerpo en su coche, siendo el objetivo acudir hasta la vivienda donde comparte residencia con el progenitor del pequeño.

Los agentes de la Guardia Civil, tras descubrir el cuerpo, se abrazaron llorando. Ha sido una investigación muy intensa por parte de este cuerpo policial, que vuelven a demostrar su eficiencia ante casos de desaparición de menores.

En estos días, las áreas de búsqueda en Las Hortichuelas y sus alrededores se habían rastreado no una sino en varias ocasiones al objeto de evitar pasar por alta el más mínimo indicio que pueda arrojar algo de luz sobre el misterio de la desaparición de Gabriel. Hoy mismo, profesionales y especialistas trabajaban en 400 puntos de interés como balsas y pozos para localizar al pequeño.

Al igual que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el jerezano Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, ha mostrado su consternación por lo ocurrido: "He transmitido todo mi calor, mi cariño y apoyo a la familia de Gabriel Cruz en estos durísimos momentos. Inmensa consternación y dolor por su pérdida. Descanse en Paz. #TodosSomosGabriel".

Además, ha agradecido a los equipos de búsqueda y de investigación por su esfuerzo y profesionalidad: "En estos momentos de dolor y consternación, agradezco de corazón el enorme esfuerzo y profesionalidad de la Guardia Civil, servicio de Emergencias 112, Bomberos, Policías Locales y voluntarios que se han dejado la piel en búsqueda del pequeño Gabriel Cruz".

Hallan el cadáver de Gabriel Cruz mientras lo transportaban