viernes. 29.03.2024

Siete personas detenidas con una tonelada y media de hachís en San Fernando

La Guardia Civil ha incautado de 50 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera

La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado una tonelada y media de hachís y ha detenido a siete personas en la Punta Boquerón del municipio gaditano de San Fernando, durante la madrugada de este domingo cuando los agentes realizaban vigilancia de costas.

Concretamente, han interceptado un alijo de hachís que se pretendía introducir en una embarcación semirrígida de diez metros con un motor de 25 caballos de vapor.

En este sentido, los guardias civiles se han incautado de 50 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, con un peso aproximado de una tonelada y media, y han intervenido un vehículo todoterreno en el que se pretendía sacar la droga de la zona de playa.

Los siete detenidos, dos de ellos españoles y los otros cinco marroquíes, han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana para la instrucción de las diligencias.

Asimismo, la Benemérita ha apuntado que está previsto que pasen a disposición judicial durante este domingo, "salvo que el juzgado estime otra fecha".

Siete personas detenidas con una tonelada y media de hachís en San Fernando