jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez renuncia a ejercer la acusación particular contra Pedro Pacheco

Afirman que los intereses municipales en el juicio 'Casa del Rocío' están defendidos por el Ministerio Fiscal

  • Un informe del letrado externo que iba a ejercer la acusación particular insta al Consistorio a retirar la acusación
  • El Gobierno local reitera que esta decisión ya se ha adoptado en otras juicios cuando hay trabajadores municipales implicados

Pedro Pacheco - Mamen Sánchez EL gobierno local de Mamen Sánchez renuncia a ejercer la acusación particular contra Pedro Pacheco

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado una resolución para que se inicien los trámites necesarios para que el Ayuntamiento no prosiga ejerciendo la acusación particular en el juicio que se sigue contra el ex alcalde, Pedro Pacheco, por el caso conocido como 'Casa del Rocío' toda vez que los intereses municipales quedan suficientemente representados a través de la acción pública mantenida por el Ministerio Fiscal. Esta decisión viene precedida de un informe del letrado que iba a ejercer la acusación particular en la que insta al Ayuntamiento a renunciar a la misma.

El Gobierno local ha explicado que, en vista de este informe del abogado de la acusación y como ya sucediera en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento toma esta decisión para no ejercer la acusación particular contra trabajadores municipales, “en una práctica que se ha realizado en anteriores ocasiones y más en este caso en el que están implicados nueve trabajadores municipales”.

El Ejecutivo también ha incidido en que “consideramos que los intereses municipales están suficientemente representados a través de la acción pública mantenida por el Ministerio Fiscal”, como también viene recogido en el informe del abogado externo del Ayuntamiento. En este caso, además se da la circunstancia que no existe pronunciamiento económico alguno por solicitud de responsabilidad civil en favor del Ayuntamiento. Igualmente, el abogado que iba a ejercer la acusación particular ha planteado una rebaja de más del 30 por ciento de su minuta.

El Gobierno, por otro lado, ha expresado su rechazo porque la ciudad siga siendo noticia por los juicios a los ex alcaldes. “Jerez tiene que brillar por otros asuntos y no por temas judiciales que no dan buena imagen de la ciudad. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, poner en valor lo que tenemos” y ha adelantado que “tenemos buenas perspectivas para los próximos meses, la gente está viniendo a Jerez y las empresas están confiando en la ciudad”.

Mamen Sánchez renuncia a ejercer la acusación particular contra Pacheco