viernes. 29.03.2024

Jerez se une a los actos de conmemoración del Día Mundial del Parkinson 

Afeparje ofrece información sobre esta enfermedad a los ciudadanos en la calle Larga

La Tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, se ha unido, a los actos de conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebra  hoy, y ha respaldado la mesa informativa que los miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez (Afeparje) han instalado en la calle Larga, a la altura del Gallo Azul, con el fin de divulgar la realidad de esta enfermedad, que afecta a unas 500 personas diagnosticadas en Jerez y a unas 2.800 en la provincia.Foto Día del Parkinson JerezAfeparje trabaja en Jerez con las personas afectadas de Parkinson, ofreciéndoles actividades complementarias a las terapias farmacológicas y poniendo en marcha iniciativas orientadas a la información sobre la enfermedad.

Actualmente, Afeparje cuenta con 64 miembros y tiene su sede en el Centro Blas Infante, donde, con motivo del Día Mundial del Parkinson se han organizado jornadas de puertas abiertas y un mercadillo de manualidades.

También dentro de la programación en torno a esta efemérides, se van a celebrar otras actividades para informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. Concretamente, el próximo día 14 de mayo en la Playa de la Victoria  tendrá lugar la carrera solidaria IV Run form Parkinson.

Igualmente, el día 18 de abril se celebrará la jornada Con motivo del Día Mundial del Parkinson 'Día de muchas personas', que organizan Afeparje, Parkinson Cádiz, Asociación Parkinson Alzheimer Trebujena y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. En esta jornada, que se celebrará en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, se abordarán los avances en cuanto a cuidados de estos pacientes.

Jerez se une a los actos de conmemoración del Día Mundial del Parkinson