viernes. 19.04.2024
Imagen | Javier Rodríguez
Imagen | Javier Rodríguez

El Miércoles Santo apunta a éxito absoluto

Toda la información sobre horarios, itinerarios y puntos de interés de la jornada

El Miércoles Santo realizan su estación de penitencia un total de seis hermandades hacia la Santa Iglesia Catedral. Una jornada marcada por clásicos como El Prendimiento, donde las saetas son constantes en una salida que hace que el tiempo se pare por completo y solo exista el barrio de Santiago.

Imagen | Javier Rodríguez

El Soberano Poder es la primera en salir, concretamente a a las 15:00 horas, entrará en palquillo a las 18:25, en Catedral a las 20:15 horas y se recogerá a las 02:45. El capataz es Raúl Rodríguez y el acompañamiento musical va a cargo de La Sentencia. Es recomendable ver la salida de la cofradía, que además la emitiremos en directo a través de la página de Facebook de MIRA Jerez.

El itinerario es el siguiente: Huelva, Av. De Europa, Caballería, Paseo de la Rosaleda, Comandante Paz Varela, Plaza del Caballo, Santo Domingo, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), José Luis Díez, Limones, Plaza Luis Braille, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Torneria, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Zaragoza, Av. De Fátima, Glorieta de la Venencia, Bruselas, Av. Del Polo, Atlanta, Varsovia, Av. De Lola Flores, Camarón de la Isla, Av. Nueva, Av. Fernando Portillo, Plaza de Ronda, Pasaje María Stma. De las Mercedes, Huelva.

El Consuelo abrirá las puertas de la capilla del mismo nombre a las 17:15 horas, entrará en palquillo a las 18:50, en Catedral a las 20:40 horas y se recogerá a las 01:15. Este año estrena el manto de salida de terciopelo azul para la Virgen del Consuelo y una rosa de plata para el Señor. Los capataces son Alejandro Barbadilla en el misterio y Sebastián Ruiz en el palio. Musicalmente, ponen sus sones la banda Santa María Magdalena y la Banda Municipal de Villalba del Alcor.

Totalmente recomendable es el regreso por San Pedro. El recorrido es el siguiente: Ronda del Pelirón, Glorieta de la Venencia, Av. De Fátima, Circo, Zaragoza, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Larga, Bizcocheros, Valientes, Clavel, Pintor Muñoz Cebrián, Av. De la Paz (cruzar), Jorge Bocuze, Batalla de Aína, Ronda del Pelirón.

La Hermandad de Santa Marta tiene prevista su salida desde la Capilla de Santa Marta a las 16:50, pasará por palquillo a las 19:15, en Catedral entrará a las 21:05 horas y se recogerá a las 23:45. Este año estrena las túnicas de Nicodemo y Santa Marta, bordadas por las hermanas de la cofradía, al igual que la saya de Penas y Lágrimas. El paso de misterio lo dirige Jesús Sánchez y el de palio Álvaro Barba. Les acompañan musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad, tras el paso de Cristo y la Banda de Música Nuestra Sra. del Rosario de El Cuervo en el palio.

El recorrido es el siguiente: San Mateo, Plaza del Mercado (lado derecho), Justicia, Plaza San Juan, Francos, Plaza Compañía, Padre Rego, Plaza San Marcos, Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, San Mateo.

La Hermandad de las Tres Caídas sale a las 17:15, entra en palquillo a las 20:20, en Catedral a las 21:30 y se recoge a las 00:00 horas en el Santuario Diocesano de San Lucas. Estrenan en 2017 el juego de faroles para el paso de misterio y la túnica bordada para el Señor. Los capataces son José Crespo y Tomás Sampalo para el misterio y el palio, respectivamente. La escolanía de la hermandad acompaña al Señor y la Banda Municipal de Gerena hace lo propio con la Virgen.

El itinerario es el siguiente: Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado (lado derecho), Justicia, Palma, San Juan, Plaza San Juan, Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Escuelas, Plaza Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas.

La Amargura tiene prevista su salida a las 18:00 horas desde la Parroquia de los Descalzos. Pasará por palquillo a las 20:25, entrará en Catedral a las 22:20 y se recogerá a las 01:15 horas. El capataz de la hermandad es Francisco Yesa y musicalmente acompañan la Vera Cruz de los Palacios y Villafranca y Julián Cerdán. Es recomendable ver la salida y el paso por la calle Naranjas a la ida.

El recorrido es el que sigue: Medina, Honda, Naranjas, Patricio Garvey, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal (lado izquierdo fuente – trasera grada palcos), Corredera, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina.

El Prendimiento, con sede en la Parroquia de Santiago, tiene prevista su salida a las 18:30 horas, entrará en carrera oficial a las 21:05 y en Catedral a las 23:00 horas, recogiéndose a las 03:30 horas.

Los capataces son Juan Montero en el misterio, acompañado por la banda San Juan Evangelista e Ildefonso Rubio en el palio con la banda Nazareno de Rota.

Dónde verla:La salida de la Capilla del Asilo es el encuentro de la Cofradía con su Barrio. De regreso su paso por la Tornería y la Plaza Rafael Rivero donde se pueden escuchar numerosas saetas.

El itinerario es el siguiente: Angostillo de Santiago, Angostillo Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Nueva, Cantareria, Armas de Santiago, Taxdirt, Plaza Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo de Santiago.

El Miércoles Santo apunta a éxito absoluto