viernes. 19.04.2024

La Feria del Caballo ha dado inicio a una nueva edición con el tradicional encendido del alumbrado, desde el Templete Municipal. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha cedido el honor de inaugurar el alumbrado a las asociaciones integrantes de la Mesa de la Discapacidad.

Desde que llegó a la alcaldía, García-Pelayo ha decidido que sean los ciudadanos los protagonistas de este acto tan importante para Jerez. En el año 2012, los colectivos sociales fueron los encargados de pulsar el botón que inauguró el alumbrado; en 2013, lo hicieron los niños y niñas de Jerez; y en 2014, con ocasión de 'Jerez, Ciudad Europea del Vino', representantes de las ciudades europeas y españolas del vino y de RECEVIN inauguraron la Feria.

El Ayuntamiento sigue apostando por una Feria accesible y ha fomentado el Ocio Inclusivo. Entre otras medidas, impulsadas por la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, y consensuadas consensuadas en la Mesa de la Discapacidad, esta edición se ha puesto en marcha un programa de acciones específicas que contempla el desarrollo de mejores y mayores medidas de accesibilidad en la Feria para las personas con discapacidad.

Espectacular encendido del alumbrado de la Feria del Caballo 2015