LOS FRANCESES CHRISTOPHE NAMBOTIN, ANTOINE MEO Y MATHIAS BELLINO, REPITEN TRIUNFO EN SUS CLASES DE ENDURO 1, ENDURO 2 Y ENDURO 3, CON PODIUMS ESPAÑOLES DEL ANDALUZ CRISTOBAL GUERRERO QUE REPITE EN E1 Y JONATHAN BARRAGAN EN E3

  • Alrededor de 20.000 personas se han sumado a la fiesta del Enduro en Jerez y su entorno rural en los tres días de competición.
  • En Junior Youth y categoría femenina, nuevas victorias para lo españoles Josep Garcia y Laia Sanz
  • Mala suerte de nuevo para el jerezano José Manuel Morillo que volvía a abandonar

El Campeonato del Mundo de Enduro llegaba hoy a su fin tras tres intensas jornadas de pruebas bajo un sol y calor de justicia que daba más mérito si cabe a los alrededor de 20.000 aficionados que han estado presentes a lo largo de los tres días que ha durado la competición en alguna de las cuatro especiales programadas en esta segunda prueba puntuable de este certamen mundialista de enduro desarrollada en Jerez y su entorno rural. Las altas temperaturas y hoy especialmente el polvo en suspensión producto de la sequedad del terreno y el movimiento de tierras que origina el paso de estas motocicletas, eran protagonistas de una cita que por primera vez tenía lugar en tierras jerezanas que una vez más ha cumplido con las expectativas organizativas según palabras de los propios promotores del campeonato, los pilotos, sus equipos y la prensa especializada presente durante estos días.

En lo deportivo ha quedado claro una cosa, que las categorías de Enduro1, Enduro 2 y Enduro 3, han sido coto privado francés y tanto Nambotin en E1, como Antoine Meo en E2 y Mathias Bellino en E3, han dominado a placer este Gran Premio de Enduro brillando a gran altura y marcado las distancias con el resto de, en un principio, posibles aspirantes a la victoria en tierras jerezanas. Por el contrario, en las categorías de Enduro Youth y féminas, la representación española impuso su ley y tanto el joven Josep Garcia en Enduro Youth, como Laia Sanz en categoría femenina, repitieron triunfo dejando el listón de la representación nacional en ambas clases muy alto.

El piloto francés de la categoría de Enduro 1, Christophe Nambotin, tres veces campeón del mundo, se mostrado en Jerez superior en todo momento al resto de participantes en esta categoría cosechando un nuevo triunfo que encarrilaría -si nada se tuerce- un nuevo campeonato en su palmarés. El francés de KTM lograba hoy un tiempo final de 55 minutos, 20 segundos y 20 centésimas, casi un minuto más rápido que el finlandés Eero Remes que era segundo, mientras que el andaluz de Ronda Cristóbal Guerrero (Yamaha) cerraba su participación en esta cita con un nuevo éxito al subir al tercer peldaño del pódium, el mismo resultado que cosechó en la jornada precedente.

El francés de KTM Antoine Meo cerraba su participación en esta segunda prueba de la temporada en la categoría de Enduro 2 con un nuevo triunfo parcial con el que hacía el doblete o mejor dicho el triplete si sumamos la victoria que también cosechó el francés en la Súper Especial del viernes en Guadalcacin. El tiempo del piloto galo en esta jornada de 55 minutos, 25 segundos y 54 centésimas en la suma de los distintos cronos de cada una de las especiales le daban una ventaja de diez segundos con respecto al italiano Alex Salvini (Honda) que fue segundo, mientras la tercera plaza del pódium se la adjudicaba el también francés Pierre-Alexandre Renet con la Husqvarna. En cuanto a los españoles, de nuevo era Jaume Betriu el mejor en el día de hoy al finalizar séptimo, mientras que Oriol Mena y el andaluz Victor Guerrero conseguían entrar de nuevo en el top ten de la categoría al finalizar noveno y décimo respectivamente.

Por su parte, la categoría de Enduro 3 apretado triunfo para el galo Mathias Bellino (Husqvarna) que lograba completar todo el recorrido en un tiempo de 56.09.45, tan sólo un segundo y 11 centésimas del finlandés Matti Seistola que fue segundo, mientras que el enduro español volvía a cosechar otro éxito gracias a la tercera posición de Jonathan Barragán que completaba el pódium. Por su parte, Iván Cervantes poco pudo hacer en esta prueba dado su estado físico completando el rally hoy en la decimo tercera posición. En cuanto al jerezano José Manuel Morillo, después de una jornada aciaga la de ayer, hoy parecía que se había enmendado la jornada que tenía visos de ofrecer un buen resultado a sus paisanos y seguidores, si bien, de nuevo la mala suerte se cebó con el jerezano que de nuevo se vio obligado al abandono al romper el disco de freno delantero.

En categorías junior, repetía triunfo el británico Jamie Mcanney (Husqvarna) invirtiendo un tiempo de 57.07.05 siendo escoltado en el pódium por su compatriota Steve Holcombe (Beta) y el italiano Giacomo Redondi. El mejor español clasificado en esta categoría era Kirian Mirabet que lograba la novena posición. Por su parte, la joven promesa del enduro nacional, Josep Garcia conseguía una nueva victoria hoy donde confirmaba a las claras que es uno de los principales favoritos al título, mientras que Laia Sanz cerraba también su participación en este primer Enduro de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo con un nuevo triunfo parcial por delante de la australiana Jessica Gardiner y Jane Daniels.

El Mundial de Enduro pone ahora rumbo a Portugal donde la semana próxima se disputará la tercera prueba puntuable del Campeonato, mientras Jerez se prepara esta vez para recibir al Campeonato del Mundo de Freestyle que tendrá lugar el próximo día 23 de mayo en la plaza de toros de la ciudad.

Descargar todos los resultados AQUI