Primera Playa artificial en Europa de estas características y estas dimensiones

  • Jerez Beach no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto a la directora de proyectos de la empresa PURO EVENTO, Alba Amoedo, han presentado el proyecto ‘Jerez Beach’, la primera playa urbana de Europa, que dará vida este verano al parque González Hontoria, y generará 80 empleos directos y unos 20 o 30 empleos indirectos en la ciudad. También, Enrique Robles, por parte de PURO EVENTO, ha ofrecido los detalles del proyecto apoyado en imágenes.

Playa2Rosado ha declarado que “desde el punto de vista medieambiental, el proyecto y el parque González Hontoria reúnen todos los requisitos y, tal y como ocurrió con la Ciudad de Hielo, que empezó y termino coincidiendo con las fiestas navideñas, esta iniciativa comenzará y concluirá coincidiendo con el verano”. Asimismo, la delegada de Medio Ambiente y Deportes ha explicado que “este verano, disfrutaremos de un trocito de playa, para los que no puedan desplazarse al litoral, y también para los turistas que nos visiten” y ha continuado que “de esta manera, daremos vida al González Hontoria, una demanda histórica a la que este Gobierno está dando respuesta, además de dinamizar la ciudad y el centro y generar empleo y riqueza en Jerez”.

Igualmente, Felisa Rosado ha anunciado que “las actividades deportivas que se van a realizar en el recinto serán gratuitas para todos y, através de la Delegación de Deportes, invitaremos a todos los clubes deportivos de la ciudad a particiar en el evento, de forma también gratuita, y disfrutar de las instalaciones para la práctica de estos deportes acuáticos, durante el verano”.

Antonio Montero ha manifestado que “antes de que llegáramos al Gobierno, el parque González Hontoria sólo se utilizaba para la celebración de la Feria, de San Antón y alguna actividad más de forma esporádica” y ha continuado que “viendo las posibilidades que ofrece el parque y cuando la circunstancias económicas del Ayuntamiento nos lo permitieron, este Gobierno puso en marcha otros proyectos importantes, como fue la Ciudad de Hielo, que resultó un éxito y por la que pasaron más de 40.000 personas estas Navidades; y ahora Jerez Beach. Todo ello, para responder a una demanda histórica de los jerezanos, la de dar vida al parque González Hontoria más allá de la feria y de San Antón”.

jerez-beachTambién Montero ha avanzado que “el concepto de playa diseñado para instalar en el parque González Hontoria, se refiere a un espacio lúdico y deportivo, donde los jerezanos y visitantes podrán disfrutar de las mismas actividades que se desarrollan en cualquier playa del litoral, sin competir ni con las piscinas ni con los parques acuáticos”- Además, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales ha declarado que “este Gobierno, a través de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha puesto en marcha iniciativas valientes, como la recuperación de las Fiestas de la Vendimia o la Noche Azul y Blanca, con las que se ha ido dando forma al calendario de eventos que supera en número de actividades incluso a ciudades con más habitantes que Jerez” y ha añadido “pero también, con estos proyectos hemos generado empleo y riqueza, hemos contribuido a dinamizar la industria turística local, y hemos colaborado, estos años, a crear una gran parte del empleo en Jerez y la provincia”.

Alba Amoedo y Enrique Robles han ofrecido más detalles del proyecto como que “este verano, el parque González Hontoria se convertirá en una playa tropical, donde habrá actividades para todas las edades. Desde zonas adaptadas para los más pequeños, como cursos para aprender a montar en ‘kayak’, hasta ‘bautizos de submarinismo’ para los adultos. No faltará ningún detalle en esta playa: arena, agua, hamacas, tumbonas, y, por supuesto, espacios adaptados donde jugar al voley playa, paletas en la arena y un montón de deportes acuáticos. Jerez se convertirá en la primera ciudad española en contar con una playa urbana de estas características. Habrá talleres para los más pequeños, cursos de iniciación a deportes de vela, actividades novedosas como el ‘water scooter’, o actividades tan demandadas como los bautizos de submarinismo donde los adultos podrán realizar su primera inmersión, a tres metros de profundidad, y sentir la sensación de bucear”. Además, Jerez Beach también contará con cine de verano.

Otros datos de Jerez Beach

El proyecto ‘Jerez Beach’, que no costará ni un euro a los jerezanos, fomentará la convivencia y el deporte al aire libre, a través de las actividades acuáticas, deportivas y talleres de playa, tanto infantiles como para adultos.

Igualmente, con esta iniciativa del Ayuntamiento, que gestionará PURO EVENTO, se promocionará Jerez, mediante una campaña mediática que pondrá en marcha PURO EVENTO a nivel nacional.

También será un espacio donde, los padres podrán entretener a sus hijos mientras trabajan. El proyecto contará con personal cualificado y especializado para cada una de las actividades

Jerez Beach, será la mayor Playa Urbana de Europa, por lo que se convertirá en un atractivo turístico más de nuestra ciudad.

Todas las personas que contratará la empresa gestora del evento serán de Jerez, con lo que todo el empleo que se genere beneficiará a los jerezanos y a la ciudad. Los perfiles profesionales que demanda la empresa, para prestar los diferentes servicios incluidos en el proyecto, son:

  • Profesionales de la restauración
  • Monitores de tiempo libre
  • Monitores de inef (Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el deporte)
  • Personal especializado en actividades subacuáticas
  • Personal de Mantenimiento
  • Personal de Limpieza
  • Personal de Seguridad
  • Personal de Montaje

Presentación de PowerPointLa fecha de inauguración de Jerez Beach se prevé para el 24 de junio y mantendrá abierta sus puertas hasta el 6 de septiembre.

La playa de Jerez estará abierta desde las 11 de la mañana y habrá dos horarios de cierre: el horario infantil, que terminará a las 20 horas, y el horario para adultos, que concluirá a las 2 de la madrugada.

Se establecerán bonos que rebajará el precio de las únicas actividades que costarán dinero: los talleres infantiles, que estarán tutorizados por monitores y los padres podrán dejar a sus hijos, y el bautizo de submarinismo, así como bonos especiales para las personas desempleadas.

Presentación de PowerPoint

Jerez Beach 4

Presentación de PowerPoint

Presentación de PowerPoint

Presentación de PowerPoint

Presentación de PowerPoint

Presentación de PowerPoint