viernes. 26.04.2024

El Campeonato Nacional de Acoso y Derribo abre el calendario de pruebas hípicas de la Feria

La entrada al evento será gratuita y se celebrará durante las jornadas del sábado y el domingo

El calendario de pruebas hípicas de la Feria del Caballo 2017 se inicia el próximo sábado, día 13 de mayo, con la celebración del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo en el Cortijo de Vicos, con entrada libre para el público. La competición se celebra en dos jornadas, el sábado y el domingo. El sábado comienza a las 15 horas debido al número de colleras participantes y el domingo, la final, comenzará a las 16 horas.

El campeonato contará este año con la participación de más 40 colleras y los jinetes proceden de todas las comunidades autónomas, incluidos ganadores a nivel nacional de otras competiciones. En la jornada del sábado, las 42 colleras correrán una vaca brava y otra mansa, respectivamente, y el domingo competirán los finalistas.

Dentro de la programación de disciplinas hípicas de la Feria del Caballo, el domingo en el Depósito de Sementales tendrán lugar dos exhibiciones ofrecidos por la Yeguada de La Cartuja, y jinetes de Alta Escuela de Equitación Española. A partir de las 12 horas.

La programación relacionada con la hípica continúa el resto de la semana de feria con el siguiente calendario:

-15 de mayo: Exhibición de amazonas doma y salto. A partir de las 13 horas en el Depósito de Sementales. (Entrada gratuita)

-17 y 18 de mayo: Doma Vaquera. El día 17 de mayo, a partir de las 11 horas y el día 18 de mayo, a partir de las 13 horas. Depósito de Sementales. Las entradas se pueden adquirir y/o reservar en la puerta de estas instalaciones.

-19 de mayo: Concurso de exhibición de enganches en el Depósito de Sementales de Jerez. A las 11 horas. Las entradas se pueden adquirir y/o reservar en la puerta de estas instalaciones.

-19 de mayo: Entrega del Galardón Premio Caballo de Oro 2016. En el Depósito de Sementales a las 13 horas. Las entradas se pueden adquirir y/o reservar en la puerta de estas instalaciones.

-20 de mayo: Entrega de premios de la exhibición de enganches. En el Depósito de Sementales, a las 12 horas.

-Del 17 al 20 de mayo. Concurso Morfológico en el recinto de IFECA. De 10 a 20 horas. Las entradas se pueden adquirir en Ifeca los días de concurso.

Las reservas se pueden hacerse por fax o correo electrónico. Nº de fax: 956 14 94 66 / e-mail:maribel.montaldo@aytojerez.es / Nº de teléfono:  956 14 94 90

El Campeonato Nacional de Acoso y Derribo abre el calendario de pruebas hípicas de la...