miércoles. 24.04.2024

El DKV Club Natación Jerez luchará como local por un puesto en Tercera División

El Campeonato de España de Waterpolo se celebrará del 12 al 14 de mayo en la piscina municipal Arquitecto José Laguillo

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y el presidente del DKV Club Natación Jerez, José Ignacio Pineda, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento, el cartel del Campeonato de España de Waterpolo de 3ª División Masculino, fase de ascenso zona 'A', que se celebrará en la piscina municipal Arquitecto José Laguillo del 12 al 14 de mayo. En el acto han estado también el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez, y el director técnico y el entrenador del equipo organizador DKV Jerez, Mariano Herranz y Rubén Lara, respectivamente.

Para la teniente de alcaldesa Laura Álvarez “es todo un orgullo que Jerez vuelva a acoger un evento deportivo de esta categoría donde tendremos la oportunidad de presenciar buen waterpolo. Estaremos animando a un equipo con una gran trayectoria que ahora puede ascender a la categoría de Bronce del Waterpolo Español”.

El entrenador del DKV Jerez, Rubén Lara, ha señalado que el equipo se enfrenta con ilusión a esta fase de ascenso a sabiendas que en el cruce le ha tocado un equipo difícil, pero “contaremos  en la piscina con el apoyo de nuestros seguidores que nos transmitirán mucha fuerza”.

Los siete equipos que van a jugar en Jerez han quedado encuadrados en dos grupos. En cada grupo se jugará una liguilla para determinar las posiciones del 1º al 4º, cruzando posteriormente los primeros con los segundos de cada grupo, de forma que los dos equipos que resulten vencedores de estos cruces serán los que disputen la gran final. El grupo uno lo formarán, el CN Hospitalet, Tenerife Echeyde y DKV Jerez, mientras que en el grupo dos estarán, el CN Rubi, CN Vallirana, CN Ciudad de Oviedo y Larraina.

Los tres días de competición se desarrollarán en el siguiente horario: viernes  de 17 a 20 horas; sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas y el domingo de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 19:15 horas.

El equipo organizador espera reunir, alrededor de este evento, a unas seiscientas personas entre equipos, familiares y seguidores  “donde disfrutaremos de unos encuentros de gran categoría en unas instalaciones municipales que hemos puesto a disposición del Club Natación Jerez, entidad con los que estamos siempre colaborando, ya que este Gobierno apoya siempre el fomento del deporte”, concluye Laura Álvarez.

El DKV Club Natación Jerez luchará como local por un puesto en Tercera División