La Delegación de Educación y Juventud ha valorado muy positivamente una de las actividades que han sido novedad este año en la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa 2013-14’, como ha sido la visita a la Viña la Zarzuela y Bodegas Díez Mérito. Más de cuatrocientos alumnos tanto de colegios como de centros de adultos han participado en esta propuesta, en la que han podido conocer todo el proceso de producción de la uva y de los caldos jerezanos.

La viña La Zarzuela se encuentra ubicada en Las Tablas. Los escolares participantes han tenido la oportunidad de realizar un recorrido guiado por la viña, recibiendo toda la información sobre los cuidados que requiere este cultivo en las diversas estaciones del año, y practicando ellos mismos con las cepas.

Posteriormente los niños pasan al lagar, donde simulan el pisado de uva con globos.

En la visita a la bodega, los escolares conocen todo el proceso de elaboración del vino, así como la historia de la viticultura en Jerez, realizando una visita guiada y conociendo las diferentes zonas de esta bodega singular. Finalizan la actividad firmando una bota y venenciando en diversos grupos de alumnos en uno de los patios.

Este curso han participado en esta actividad cuatrocientos alumnos de diversos centros educativos, como Arana Beato, Manuel de Falla, Albariza o CEPER Trece Rosas.