martes. 23.04.2024

“Ahora empieza el verdadero examen”

Marcos Camacho, anima en la clausura a la nueva promoción del Máster de la Abogacía “a sacar nota en cada sentencia”

Los alumnos del Máster Oficial en Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez y de la Universidad de Cádiz, recibieron, el pasado viernes, sus diplomas de graduación, en un acto, en el que el decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, les animó a sacar “nota en cada sentencia, desde el esfuerzo y la responsabilidad que exige la profesión”.

Clausura Máster Abogacia ICAB Jerez 6

“Ahora empieza el examen diario de cada cliente y en nuestra profesión el éxito debe estar en la satisfacción del trabajo bien hecho”. Con estas palabras el decano de los abogados quiso animar a la nueva promoción del Máster a formar parte de   una profesión que “debe ejercerse desde la nobleza, la generosidad, la dignidad, la amabilidad y la honorabilidad”.

Clausura Máster Abogacia ICAB Jerez 1

En el acto, celebrado en la Facultad de Derecho de Jerez, intervinieron, junto al decano, la directora de la Escuela de Prácticas Jurídicas, Inmaculada Delgado, el vicerrector de Planificación de la Universidad de Cádiz, Miguel Angel Pendón, el decano de la Facultad, Jesús Sáez, así como la coordinadora del máster, Dulce Soriano. Por parte de los alumnos intervino Cristina Carrera quien aseguró que “este máster es la llave maestra de cara a ejercer una profesión a la que nos ha tocado acceder en unos momentos complicados”.

Clausura Máster Abogacia ICAB Jerez 2

Tanto los responsables del Colegio de Abogados como los de la Universidad coincidieron en sus intervenciones en la importancia de la formación en una profesión que exige “trabajo y esfuerzo”, y así lo puso de manifiesto el vicerrector con una cita de Paco de Lucía: “Ensayo 14 horas diarias y eso en mi tierra lo llaman duende”.

Clausura Máster Abogacia ICAB Jerez 3

La clausura contó, además, con una dinámica y entretenida ponencia del profesor del Máster y abogado, Enrique Víctor de Mora, quien analizó la situación de la profesión bajo el título: “Abogados: Solos ante el peligro”. “Esta profesión reúne los tres elementos de la lidia: parar, templar y mandar, no lo olvidéis”, les dijo Enrique Víctor de Mora.

Clausura Máster Abogacia ICAB Jerez 5

Inmaculada Delgado, por su parte, puso el acento en la importancia no “sólo de superar la prueba de acceso a la profesión sino de estar bien preparados para su mejor ejercicio”. Palabras que corroboró el decano de la Facultad, Jesús Sáez, quien incidió en la importancia del conocimiento y el saber transmitirlo.

Clausura Máster Abogacia ICAB Jerez 4

El Máster, clausurado ayer con la graduación de la tercera promoción, fue pionero en Andalucía. El curso consta de 90 créditos: 60 teóricos y otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados.

“Ahora empieza el verdadero examen”