jueves. 28.03.2024

Desaparece un hombre de 59 años en la playa de El Palmar

El sábado murió ahogado otro hombre en el mismo lugar siendo encontrado tumbado en la orilla

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en la playa de El Palmar en Vejer tras entrar en el agua para tomar un baño

Un hombre de 59 años de edad, procedente de Sevilla, permanece desaparecido en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, desde las 14:00 horas del sábado, momento en que se introdujo en el agua para tomar un baño, según informa Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, y que según indican diversas fuentes, presumiblemente se vio afectado por el mar de fondo y las rachas de viento de levante.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió algo más de media hora después una llamada de Policía Local alertando de la desaparición y procedió a dar aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como a Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), según explica en un comunicado.

Según ha informado Salvamento Marítimo desde su cuenta de Twitter, el dispositivo de búsqueda está formado por el helicóptero 'Helimer 203' y la 'Salvamar Suhail', pertenecientes al organismo dependiente del Ministerio de Fomento, así como por la patrullera 'Río Águeda' de la Guardia Civil.

En esta misma playa de El Palmar murió ahogado este sábado otro hombre que fue encontrado tumbado en la orilla, tal como informó MIRA Bahía a los pocos minutos de suceder. José Ortiz, alcalde popular de Vejer ha apuntado que se trata de un hombre de unos 89 años de nacionalidad alemana.

Desaparece un hombre de 59 años en la playa de El Palmar