• Jaime Espinar explica que lo que ha presentado el consejero de Empleo es un plan específico para Andalucía semejante al que ya se aplica en el conjunto de España desde 2013
  • NNGG Jerez considera que la Junta llega tarde en materia de empleo joven aunque valora positivamente el nuevo plan
  • El dirigente popular considera que este hecho demuestra que hasta el PSOE considera positivas las medidas puestas en marcha por el gobierno de Rajoy

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, ha valorado positivamente el nuevo plan de garantía juvenil puesto en marcha en Andalucía que se financiará prácticamente en su totalidad con fondos europeos, explicando “que lo que ha presentado el consejero de Empleo es un plan específico para Andalucía semejante al que ya se aplica en el conjunto de España desde hace años y que beneficia a cerca de 37.000 jóvenes jerezanos”.

El dirigente popular recalca que “se tratan de unos fondos europeos conseguidos gracias a las negociaciones del Gobierno de España en Bruselas,  así mismo, considera que esta medida llega tarde, puesto que el mismo programa de garantía juvenil ya se aplica en todo el conjunto de España desde hace varios años, un plan que ha beneficiado y sigue beneficiando a cientos de jóvenes jerezanos”.

El plan de empleo joven se realizará con fondos europeos

Espinar ha explicado que “la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 29 años al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 29 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados”.

Por lo tanto, el presidente de los jóvenes populares de Jerez, considera que “lo que ha hecho la Junta de Andalucía con fondos europeos es aplicar en nuestra comunidad autónoma  un plan de empleo semejante y calcado al que ya se aplica desde hace cerca de 3 años en el conjunto de nuestro país por el gobierno del Partido Popular, lo que viene a demostrar que hasta el PSOE en la Junta de Andalucía reconoce y valora positivamente las medidas en materia de empleo del gobierno de Mariano Rajoy”.

Jaime Espinar, ha concluido que “todo aquello que ayude a crear empleo en nuestra ciudad y en nuestra comunidad autónoma merece todo nuestro apoyo y respaldo, por lo tanto, aplaudimos esta medida, que llega bien, aunque tarde, aun así –ha apuntado- estaremos vigilantes para que esos fondos se destinen correctamente y sirvan de verdad para crear empleo en nuestra ciudad y en Andalucía, y no se vayan por las alcantarillas, o peor aún, que se quede en el bolsillo de quien no debe, como ha ocurrido con millones y millones de euros destinados para empleo en Andalucía con el fraude de los cursos de formación”.

  • Jaime Núñez Cabeza

    Como siempre en Andalucía, todo llega años tarde, todo menos el paro. Parece que a algunos que paralizan que estos planes lleguen les beneficia que los andaluces estén asfixiados en la comunidad de Europa con más desempleo.