sábado. 20.04.2024

"El Plan de Ajuste de Mamen Sánchez contempla suculentos ingresos por multas"

El SIP informa de la imposición de un elevado número de multas para aumentar los ingresos del Ayuntamiento

Comunicado del Sindicato Independiente de la Policía:

policia local control

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP), en referencia a la noticia publicada ayer en un medio local, cuyo titular dice “La Policía Local ha impuesto este año la mitad de multas que en 2015”, manifiesta lo siguiente:

Según consta en la noticia, la Diputación de Cádiz dice que “las cifras no cuadran” y le pide “explicaciones” al Ayuntamiento de Jerez, manifestando este último “que de agravarse la pérdida de ingresos, la situación provocará la aplicación de nuevas medidas de reducción de fondos de cara a afrontar el capítulo de personal, lo que afectaría a las retribuciones de toda la plantilla, incluida la de los policías locales”.

Esta información revela que los gobernantes del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez (presidido por Mamen Sánchez) y en la Diputación de Cádiz (presidida por la socialista Irene García), piensan reducir la deuda económica a costa del bolsillo de los ciudadanos incrementando el número de multas. De hecho, el Plan de Ajuste del gobierno de Mamen Sánchez ya contempla unos suculentos ingresos por multas, dando por hecho de antemano que se van a imponer un elevado número de multas que aumenten los ingresos del Ayuntamiento.

Cuando estos ingresos por multas son inferiores a lo que tienen “previsto”, expresan públicamente sus “quejas” y se piden “explicaciones”, además de lanzar lo que parece una “amenaza” con nuevos recortes retributivos a la plantilla municipal por imponerse menos multas.

Lo próximo será que estos gobernantes socialistas den instrucciones políticas a los mandos policiales para incrementar el número de multas como medida de recaudación pura y dura.

El político de turno sabe que no puede usar las multas como una herramienta meramente recaudatoria para cumplir con sus objetivos de ingresos.

El SIP aclara que las denuncias se formulan en función de las necesidades que surgen durante el servicio y no son un cupo a cumplir. La Policía Local tiene otras muchas funciones y realiza numerosos servicios de otra índole, y no todo se reduce a poner multas como algunos piensan. De la misma forma, la retirada de vehículos de la vía pública por el servicio municipal de grúa, es un servicio que funciona atendiendo requerimientos ciudadanos, y garantizando el normal funcionamiento de determinados servicios públicos, pero nunca se debe usar indiscriminadamente contra el ciudadano con la única finalidad de alcanzar una cota de ingresos.

"El Plan de Ajuste de Mamen Sánchez contempla suculentos ingresos por multas"