miércoles. 24.04.2024

La Ina celebra su Verbena del 15 al 17 de julio

Tres días de fiestas con una programación para todas las edades

El próximo viernes 15 tendrá lugar la inauguración de la Verbena de la Barriada La Ina a las 22:00 horas, que permanecerá de fiestas hasta el domingo 17. Antes de la inauguración, el medio día del viernes, celebrarán un almuerzo dedicado a la mujer.

Día de la mujer Como todos los años viene siendo ya tradicional, en época estival, los vecinos de La Ina tendrán su Verbena en la Plaza Maestro Toni Granados.

Tres días de fiestas con una programación para todas las edades: concursos, actuaciones y actividades pensadas para todos los públicos, dando cabida a todas las personas de la barriada, así como a los visitantes que se acerquen.

Comenzando el viernes a mediodía con un almuerzo dedicado a la mujer, ofreciendo un menú para todos los públicos a un precio reducido, tendrá su apertura de forma oficial a partir de las 22:00 horas con la inauguración de las fiestas y coronación de las reinas y damas, que dará paso a la actuación de la “Peña Flamenca de La Barca”, continuado por un Showman que pondrá música y animación hasta la madrugada.

El sábado comenzará el día con una barrilada y cubrirá la tarde con la ya esperada fiesta de la espuma y del agua, seguido de la merienda de carmelitas y chocolate para reponer fuerzas tras la diversión. Por la noche, a partir de las 22:30 una actuación musical y nuevamente un showman cerrarán la velada.

El domingo abrirá la programación la degustación de paella, seguidamente, tanto mayores como pequeños, tienen una cita con la cucaña, concursos y juegos tradicionales, y el concurso de repostería. Por la noche, a las 22:00 horas, la Compañía Iris nos ofrecerá un gran espectáculo con payasos, corrida de toros, magia y Bob Esponja. El fin de fiestas está previsto a las 23:30 con la entrega de trofeos y reconocimientos, dejando posteriormente música hasta finalizar la noche.

cartel 2016 PRENSA

De viernes a domingo, un sinfín de actos cubrirán la programación de esta barriada que ha contado para la organización con la ayuda incondicional de sus vecinos, así como colaboradores que han puesto su grano de arena para que esta Verbena sea posible.

“Vecinos que se han volcado con su barriada haciendo posible exprimir el presupuesto al máximo, pudiendo contar con más actividades gracias a ello” ha declarado Carlos Vidal, delegado de alcaldía en la barriada.

Vidal no ha querido desaprovechar la oportunidad de “invitar a todos a acercarse por La Ina en estos días de fiesta y que puedan disfrutar con nosotros de la Verbena”.

Además ha destacado como novedad la celebración del almuerzo dedicado a la mujer, que “aunque está enfocado a hombres y mujeres, pretende reunir tanto a las mujeres de la barriada como de otros núcleos de alrededor, consolidando este encuentro en el calendario”.

Descarga el Programa de actividades aquí

La Ina celebra su Verbena del 15 al 17 de julio