sábado. 20.04.2024

El PP pide a la Junta que garantice la seguridad y el mantenimiento de Díez Mérito

Se suman a una iniciativa conjunta para exigir a Susana Díaz la construcción del Centro de Salud de la Zona Centro

Desde el PP de Jerez recuerdan que llevan años pidiendo la apertura de este Centro de Salud, por lo que toda iniciativa encaminada a este fin contará con el apoyo de la formación

Desde el Partido Popular de Jerez le piden a la Junta de Andalucía que mientras no se lleven a cabo las obras para la apertura del nuevo Centro de Salud de Diez Mérito, acometa, y con carácter urgente, las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y la conservación de unas instalaciones que fueron cedidas a la Junta en el año 2007 y que se encuentran en un estado “deplorable”.

Interior del Edificio Diez Mérito

De esta manera, la formación popular anuncia que se suma a esta iniciativa conjunta para exigir a la Junta de Andalucía la apertura del Centro de salud de la Zona Centro, añadiendo el requerimiento a la Junta para que mantenga las instalaciones mientras no lleva a cabo las obras del nuevo ambulatorio.

Desde filas populares recuerdan que desde el PP de Jerez llevan años trabajando y reivindicando la apertura de este Centro de Salud tan necesario para Jerez, por lo que toda iniciativa que vaya encaminada a tal fin, contará con su apoyo.

Y en ese sentido recuerdan que desde el Grupo Municipal Popular, ya ha ido a Pleno este mimo año, la petición de cumplimiento del Mapa Sanitario de Jerez, dentro del que se encuentra este Centro de Salud, un mapa sanitario que incumple el PSOE desde el año 1989.

También recuerdan otras iniciativas llevadas a cabo por la formación, encaminadas concretamente a exigir la apertura del nuevo equipamiento sanitario, como las llevadas tanto al Pleno de Jerez,  en diciembre de 2016 y noviembre 2014, como al Parlamento de Andalucía, de la mano de Antonio Saldaña, en marzo de 2016.

Explican que “no solo con iniciativas a los órganos representativos ha solicitado la formación la apertura de Díez Mérito, también durante el Gobierno de María José García-Pelayo fueron múltiples los requerimientos a la Junta para que sacara del abandono este edificio”.

Sin embargo lamentan, que “el PSOE lleva ya 10 años haciendo oídos sordos a las numerosas peticiones, no solo del PP, sino de toda la sociedad jerezana, relacionadas con este asunto, 10 años por lo tanto dándole la espalda a Jerez y a los jerezanos, especialmente a los vecinos de la zona, que tienen que ver y sufrir el estado lamentable del Edificio de Díez Mérito, que es objeto continuo de incendios y actos vandálicos”.

“El PSOE en la Junta está sometiendo a los vecinos de la zona a convivir con situaciones poco agradables”, vecinos a los que los populares les muestran “todo su apoyo y compromiso de que trabajarán y seguirán reivindicando como llevan haciendo durante años para que el nuevo Centro de Salud sea una realidad”. Concluyen.

El PP pide a la Junta que garantice la seguridad y el mantenimiento de Díez Mérito