jueves. 28.03.2024

El Xerez CD podría obtener importantes ingresos por derechos audiovisuales

La medida se aprobará definitivamente el 20 de Julio en la Asamblea General de la RFEF

Los equipos de Segunda División B y Tercera División comenzarán a obtener ingresos por derechos audiovisuales a partir de la próxima temporada, a expensas de que la medida se apruebe definitivamente el 20 de Julio en la Asamblea General de la RFEF. Esta iniciativa que pretende aplicar la Real Federación Española de Fútbol supondrá un ingreso adicional para los clubes modestos del fútbol español.

Esta nueva medida recibe el nombre de derechos audiovisuales por la Copa del Rey y la Supercopa. A los equipos de Segunda B le corresponderán 60.000 euros más arbitrajes (sobre 25.000 más) y a los de Tercera, entre 27.000 y 32.000 euros, una suma de dinero que ayudará a equipos como el Xerez CD a afrontar con mayor garantía la temporada.

Presentación de la plantilla y comienzo de la pretemporada

Con la plantilla casi cerrado a falta de la 'guinda' con la que cerrar el plantel, el Xerez CD presentará el próximo jueves en el centro comercial Carrefour Sur, a partir de las 19:30, a la plantilla encargada de defender al club sobre el césped en el año del regreso a Tercera División. Al acto podrán acudir todos los aficionados que deseen presenciar la puesta en escena de la nueva plantilla azulina.

Una vez finalizada la presentación del equipo, el Xerez Club Deportivo de la temporada 2017/2018 comenzará a rodar el viernes por la tarde, aún sin confirmar el lugar de entrenamiento tras el impedimiento por parte del Ayuntamiento de Jerez de utilizar instalaciones públicas hasta septiembre.

El Xerez CD podría obtener importantes ingresos por derechos audiovisuales