Hoy, en rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz)

  • El vicesecretario general asegura que ya se crea empleo “sin olvidar a los desfavorecidos y las políticas sociales”
  • “Nuestro país está en un proceso de recuperación económica que ha venido para quedarse”
  • Destaca la importancia de haber aprobado las reformas que el país necesitaba para generar puestos de trabajo
  • Subraya que los servicios esenciales como sanidad, educación o pensiones “se han mantenido tras la crisis”
  • Compara las medidas y presupuestos del PP en dependencia con los impagos y listas de espera del PSOE
  • Muestra su “satisfacción” por el informe de la UE que apunta al contrabando y la evasión fiscal en Gibraltar
  • Critica la “equidistancia” que mantiene el PSOE en Cataluña y pone como ejemplo la claridad de Rajo

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado hoy que “la salida de la crisis y la creación de empleo no son incompatibles con la atención a los más necesitados” y ha subrayado que la mejoría de los indicadores económicos se ha conseguido “sin olvidar a los más desfavorecidos y sin olvidar las políticas sociales, que es algo que define y que nosotros llevamos muy a gala en el PP”.

Durante una rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Floriano ha declarado que “estamos en un proceso de recuperación económica, que no son brotes verdes, sino que es un proceso que ha venido para quedarse”, tal y como demuestran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa o de paro registrado.

“Ya hay creación de empleo neto, cada vez hay más afiliados a la Seguridad Social y nuestro mercado laboral es capaz de absorber ese incremento de demanda de empleo”, ha señalado el portavoz popular antes de recordar que esta situación “era absolutamente impensable hace un año y, por supuesto, en las épocas de gobiernos socialistas, cuando se destruyeron más de tres millones de puestos de trabajo en una legislatura”.

REFORMAS Y ESFUERZO CIUDADANO

“El crecimiento económico y la creación de empleo no vienen por casualidad o porque toque, sino por una política de reformas muy clara y muy definida que ha puesto en marcha el Gobierno”, ha añadido Floriano, que tampoco se ha olvidado que este proceso ha sido posible  debido al “apoyo y comprensión de la sociedad española”, a quien “nunca nos cansaremos de darle las gracias”.

Del mismo modo, Carlos Floriano ha recordado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha trabajado para que “la salida de la crisis y la creación de empleo, que es la mejor de las políticas sociales, se hiciera siempre pensando en la gente que más dificultades tiene”. Así, “ante la peor crisis económica que ha sufrido en las últimas décadas nuestro país”, España ha mantenido una sanidad y una educación universales, públicas y gratuitas. “Aquí se han mantenido las prestaciones por desempleo y no se han tocado para bajar las pensiones”, ha incidido Floriano, quien ha comparado las dos formas de afrontar la crisis de socialistas y populares: “Hubo un Gobierno que, ante una situación de dificultad económica, congeló las pensiones; y hay un Gobierno, el del PP, que no sólo no ha congelado las pensiones, sino que las ha revalorizado”.

EJEMPLOS REALES EN DEPENDENCIA

En este sentido, ha abundado en que se ha logrado mantener el estado del bienestar porque el PP aplica “una política económica que da resultados, que genera empleo, pero además pensamos en quien más lo necesita”, y ha puesto como ejemplo la actuación del Gobierno respecto a la dependencia.

Concretamente, ha resaltado que desde el Ejecutivo central se han destinado este año 69 millones de euros más a este asunto que en los últimos presupuestos de un Gobierno socialista, se han reducido las listas de espera para el reconocimiento a la prestación y se han creado más de 4.000 empleos. Pero, sobre todo, ha indicado que, en estos momentos, la deuda del sistema de dependencia está saldada, es decir, la Administración estatal ha pagado a las comunidades autonómicas y ahora toca que esas autonomías cumplan con los ayuntamientos. A este respecto, Floriano ha pedido al PSOE que en las comunidades donde gobierna cumpla con los municipios.

SATISFACCIÓN CON LA UE

En relación al informe de la Unión Europea sobre Gibraltar, el vicesecretario general del PP ha mostrado su “satisfacción por que la UE pone de manifiesto algo de una manera bastante nítida y es que esta comisión antifraude declara que es muy posible que allí se cometa un delito de contrabando y de blanqueo de capitales”.

Además, en opinión del PP, el informe ratifica que “en la UE no puede haber un paraíso fiscal ni puede haber una situación de contrabando, y todo lo que sea dar la batalla contra el contrabando o la evasión de capitales es muy positivo”. Tras lamentar que no todos los partidos sean tan firmes como el popular en su posición hacia Gibraltar, ha aseverado que acciones como ésta “sí que suponen luchar contra la economía sumergida”.

ACABAR CON LA EQUIDISTANCIA EN CATALUÑA

Por último, y en una entrevista en Herrera en la Onda, de Onda Cero, el vicesecretario de Organización ha lamentado la desorientación en la que vive el principal partido de la oposición en asuntos cruciales como Cataluña y ha criticado “esa equidistancia que pretende el PSOE siempre marcar entre quienes pretenden la secesión de nuestro país, la ruptura de nuestro orden territorial marcado en la Constitución, y quienes estamos defendiendo la Constitución”.

En respuesta al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que iguala a nacionalistas y PP, Floriano ha replicado que las dos posturas “no son iguales, y usted lo que tendría que hacer es denunciar la secesión, apoyar al Gobierno y luego ver si hay alguna solución que no sea la que ha sido siempre: que había alguien que incumplía la ley y había que cambiar la ley para satisfacer al que la incumple”. En opinión del representante popular, “esos tiempos, afortunadamente y con el presidente Mariano Rajoy, van a llegar a su fin”.