viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Los establecimientos hoteleros de Jerez rozan el lleno durante el fin de semana de la salida oficial desde Jerez de la Vuelta Ciclista a España 2014. Según las consultas realizadas, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha informado que durante los días 22 y 23 de agosto los hoteles de Jerez tendrán una ocupación por encima del 98 por ciento, ‘lo que confirma el importante impacto económico que este evento va a tener en la ciudad’.

Antonio Real ha recordado que la Vuelta es un evento de gran repercusión internacional que se retransmite a 178 países y que tiene una audiencia televisiva en España de alrededor de 1,5 millones de espectadores. En la presente edición, Jerez es salida oficial de la Vuelta con una etapa contrarreloj, y por tanto, es salida y llegada de carrera, lo que significa que la ciudad entera va a ser la protagonista de la Vuelta durante toda la jornada del sábado 23.

Asimismo, Real ha incidido en que “tal y como confirmó el director de la Vuelta, Javier Guillén, desde una semana antes de la carrera comenzarán a llegar a la ciudad personal de la Vuelta que pernoctarán en Jerez desde el lunes 18”.

Esta llegada será progresiva hasta el miércoles 20, fecha en que alrededor de 3.000  personas relacionadas con la Vuelta (organización, personal técnico, equipos, etc), van a estar concentradas en Jerez.

Antonio Real ha indicado que a ello se suma que las dos etapas siguientes son en la provincia de Cádiz, y que durante las cuales, el personal que mueve La Vuelta también estará presente en Jerez, lo que supone casi ocho días de estancia constante y permanente en la ciudad.

Todo esto va a suponer, según dijo Javier Guillén, un retorno directo de más de un millón de euros en cuanto a ocupación hotelera. Por otro lado, se estima en unos 200.000 euros la cantidad  que pueden llegar a gastar el conjunto de los equipos en realizar ese aprovisionamiento de productos de todo tipo.

Por todo ello, Antonio Real se ha mostrado convencido “que el retorno económico que va tener el paso de la Vuelta por Jerez y por la provincia de Cádiz va a ser muy positivo para la hostelería de toda la zona, además de la importante promoción que supondrá para la marca Jerez”.

Los hoteles de Jerez rozan el lleno durante el fin de semana de la Vuelta Ciclista a...