sábado. 20.04.2024

El PSOE de Jerez solicita un segundo ICO y un nuevo Plan de Ajuste en menos de dos meses

En los dos meses que lleva en el Ayuntamiento de Jerez las únicas medidas de gestión que Mamen Sánchez (PSOE) ha llevado al pleno es acogerse por dos veces consecutivas a las medidas del gobierno de España

En campaña electoral, Mamen Sánchez dijo en multitud de ocasiones que las medidas del gobierno de España no eran buenas para Jerez y que si era Alcaldesa no volvería a acogerse a las medidas de financiación de Montoro, así como que las quitaría porque el Ayuntamiento no “podía seguir en manos de Montoro”, sin embargo se ha acogido por dos veces en menos de dos meses al plan del ministro del Partido Popular.

En este caso el Ayuntamiento va a solicitar un préstamo de 12.251.645,04 euros a devolver en 10 años, que unido al que solicitó hace menos de dos semanas de 38 millones de euros suponen un aumento de la deuda del ICO en 50 millones de euros en menos de dos meses.

Este nuevo ICO hace necesario un nuevo plan de ajuste que en este caso justifica con medidas de ahorro de personal a partir del mes de octubre por valor de 250.000 euros anuales según el gobierno del PSOE.

Las nuevas medidas de ajuste de personal alejan la posibilidad de cumplir las promesa de reincorporación del personal procedente del ERE del Ayuntamiento, ya que no hablan de reincorporación, sino se de seguir con un nuevo plan de ajuste de personal que supone un ahorro neto de mas de 3 millones de euros anuales a partir de 2016.

El Ayuntamiento pretende aprobar esta nueva medida en un pleno extraordinario la semana que viene, aunque se desconoce si lo ha consensuado con todos los grupos políticos.

nuevo prestamo ICO Jerez

medidas ICO Jerez

Segundo préstamo y plan de ajuste de Mamen Sánchez en dos meses