viernes. 19.04.2024

Cuartillos, El Portal y La Corta celebran este fin de semana su fiesta tradicional

Tanto en la verbena de Cuartillos como en las fiestas de las barriadas populares se llevaran a cabo numerosos actos

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha acompañado al delegado de alcaldía de Cuartillos, José Barriga, en el acto de inauguración de la Verbena 2017, que se inició con el pregón de Diego Sierra. Numerosos vecinos y vecinas de la barriada rural se dieron cita en esta apertura que da paso a numerosas  actividades que se prolongarán hasta el próximo domingo 13 de agosto.

Junto a Cuartillos, las barriadas rurales de El Portal y La Corta disfrutarán este fin de semana sus días de fiesta con una variada programación de actuaciones musicales y actividades lúdico-culturales para personas de todas las edades.

Hoy viernes, 11 de agosto, el programa de la Verbena de Cuartillos continúa a las 12.30 horas con juegos infantiles y para adultos. A partir de las 22 horas, se sucederán las actuaciones musicales con la participación vecinal, del grupo 'Solera' y música dance. El sábado 12 de agosto nueva sesión de juegos infantiles y un concurso de dominó desde las 12.30 horas. Por la tarde noche la fiesta continúa con la gran cucaña, a la que seguirán los espectáculos musicales a cargo de Silvia del Río, el grupo 'Kelay' y dj Carlos Merecumbe.

El domingo 13 de agosto Cuartillos celebra su último día de verbena desde las 11 horas con el concurso de tirachinas, al que seguirán los juegos infantiles y para adultos, así como la fiesta del agua. Sobre las 12.30 horas, se desarrollará el concurso morfológico de galgos y de mascotas. Paralelamente se podrá observar un concurso de macetas. Tras la entrega de premios, se ofrecerá una degustación de paella. Este fin de semana también celebran sus verbenas tradicionales las barriadas rurales de La Corta y El Portal.

La Corta

La Corta empieza su verbena hoy viernes 11 de agosto, a las 22.30 horas, con la coronación de las reinas y damas, a los sones de música dj. El sábado 12 de agosto, desde la 12.30 horas, se desarrollará la fiesta del agua. A las 14 horas se rinde homenaje a los mayores. Seguirá la fiesta con la actuación de el grupo 'Con Solera' a partir de las 15.30 horas. La programación continúa con la fiesta de la espuma, animación infantil y el partido de fútbol infantil entre los equipos de La Corta y Lomopardo, a las 20.30 horas.

Por la noche del sábado, se anuncia, desde las 22.30 horas, un concurso de playback, la actuación de Carmen de Marín y música dj. El domingo 13 agosto concluye la verbena. A las 13 horas se celebra la fiesta del agua para a continuación dar paso a una degustación de paella que estará amenizada por la orquesta 'Kelai'. A las 20.30 hora se disputará el partido de fútbol entre solteros y casados. La entrega de premios y los homenajes pondrán el punto final con música dj.

El Portal

El Portal abre hoy su verbena con un chupinazo y un venenciador a las 22.30 horas. Minutos después pregón de fiesta a cargo de Juan Monje. Seguirá la presentación de las damas y reinas, sobre las 23 horas, para cerrar la jornada un concurso de playback y música disco. Mañana sábado la programación comienza con el concurso de bici-cintas y de manzana, a partir de las 11 horas. Posteriormente, sobre las 14 horas, tendrá lugar el almuerzo de las mujeres.

Entrada la noche, a partir de las 23 horas, vendrán las actuaciones de Alicia Jiménez, Rocío Silva y Many Jackson. El domingo la verbena de El Portal ofrece de las 11.30 horas piñatas, concursos populares para dar paso a las 14 horas a la comida de las personas mayores que estará amenizada por la cantaora 'Laura la Rubia'. Seguirá la verbena con una degustación de arroz, la fiesta de la espuma para llegar a la noche donde se anuncia la actuación de la orquesta 'Kelai'.

Cuartillos, El Portal y La Corta celebran este fin de semana su fiesta tradicional