viernes. 26.04.2024

La bandera conmemorativa del Día Europeo del Caballo se exhibe desde hoy en el balcón del Ayuntamiento

La alcaldesa y representantes del sector ecuestre de la ciudad han asistido al acto en el que han participado los caballos de la Escuela Municipal de Equitación de Chapín

Alcaldesa asiste colocacion bandera Dia Europeo del Caballo _ 01La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, así como de los representantes del sector ecuestre de Jerez, han presidido el acto de colocación de la bandera del Día Europeo del Caballo, que desde hoy y hasta el próximo domingo, se exhibe en el balcón del Ayuntamiento. El Día Europeo del Caballo se celebra el próximo domingo, día 13 de septiembre, y está organizado por la Red Euroequus, que durante este año preside la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Al acto han asistido Álvaro Domecq Romero, ganadero, Juan Manuel Vallejo, director de la Escuela Hípica de Chapín, Antonio Gómez Pascual, teniente coronel jefe del Centro de Cría Caballar de Jerez, Delfín Gómez, gerente de la Ganadería Alpende CDE Los Llanos, Felipe Morenés, Vocal de la Directiva de la Unión Española de Criadores de Caballos Hispano-árabes (Uegha) y presidente del Club de Enganches de Jerez, Joaquín Cantos, Jefe del Servicio Veterinario y de Explotación, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Justa García Deza, y Noelia Oliva Carrera, del Centro Ecuestre 2002 y Fabiola Delgado, directora comercial de la Ganadería Bohórquez y Hacienda La Peñuela y Fuente Rey.

La colocación de la bandera ha contado igualmente con la participación de los caballos de la Escuela Municipal de Equitación de Chapín, que han permanecido expuestos al público a las puertas del Consistorio.

Francisco Camas ha señalado que la bandera del Día Europeo del Caballo, luce un logotipo, realizado por el Gabinete de Imagen y Diseño del Ayuntamiento, aprobado en pleno, por unanimidad, por todas las ciudades europeas que conforman la Red Euroequus: Golega, Pardubice, Waregem, Wroclaw y Jerez.

Alcaldesa asiste colocacion bandera Dia Europeo del Caballo _ 02La colocación de la bandera se enmarca en el programa de actividades que desarrolla Jerez hasta el próximo domingo, día central de los actos.

En cuanto el programa, Camas ha recordado que durante el fin de semana se celebra el Concurso Nacional de Saltos ‘Fiestas de la Vendimia’ y que esta misma tarde se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil en la Sala Paúl Espacio Joven.

El teniente de alcaldesa ha subrayado que el objetivo es potenciar la industria ecuestre de Jerez. “Nuestra capacidad en el mundo del caballo es enorme y podemos liderar en Europa como ciudad del caballo”, ha recalcado.

“Pretendemos generar actividad económica, que la ganadería se mueva y en definitiva cree riqueza”

Además de la bandera, se ha instalado un plotter explicativo, en español e inglés, en la puerta del Ayuntamiento, sobre el significado de esta bandera para la ciudad.

Descárgate aquí el Programa Día Europeo del Caballo 2015

La bandera del Día Europeo del Caballo ya está en el balcón del Ayuntamiento