Las reservas de larga distancia aumentan este verano

Durante este verano, los españoles se han decidido a realizar viajes a destinos más lejanos. Esto es lo que parece indicar los resultados registrados por el portal Lowcostholidays.es.

Durante julio y agosto, las ventas a los denominados destinos de larga distancia se han incrementado respecto al mismo periodo del año pasado, duplicándose el número de reservas. Agosto ha sido el mes preferido para realizar este tipo de viajes aunque “esperamos conseguir mayores cifras en invierno tal y como ocurrió el año pasado”, señala Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays.

En el 2014, la mayoría de reservas, un 44%, fueron para viajar en noviembre y diciembre, “fechas en las que los españoles prefieren buscar un clima estival cuando aquí hace frío”, afirma Bestard. Los destinos más reservados el año pasado fueron Punta Cana, Cancún, Riviera Maya, Miami y Orlando.

Phuket, Tailandia
Phuket, Tailandia

En lo que va de 2015, lo más reservado ha sido Tailandia (eligiendo sobre todo Bangkok y Phuket), Cancún, la Riviera Maya, Punta Cana y Miami. El ranking de lugares de larga distancia se completa con destinos del continente americano como Nueva York, California y Santo Domingo.

RANKING DESTINOS DE LARGA DISTANCIA
  1. Tailandia
  2. Cancún
  3. Riviera Maya
  4. Punta Cana
  5. Miami
  6. Nueva York
  7. California
  8. Santo Domingo

Para Bestard, “la utilización de los canales de marketing ha sido básica en nuestra estrategia ya que este año no sólo han aumentado las ventas en los destinos antes mencionados, sino que también hemos visto surgir nuevos destinos entre los más populares”.