Digamar incorpora 27 nuevas ambulancias para la Sierra, la Costa Noroeste y Jerez

Los vehículos incorporan prestaciones orientadas a mejorar el confort y la seguridad de los pacientes

La provincia va a disponer de 46 nuevas ambulancias para los traslados de pacientes a centros sanitarios, gracias a la renovación de la flota que han hecho las dos empresas con las que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene concertado este servicio, SSGA y Digamar.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, y los responsables de las empresas, han presentado este lunes la flota, acondicionada para el transporte conjunto de enfermos cuyo traslado no revista carácter de urgencia, como es la asistencia a consultas, pruebas diagnósticas, o sesiones de diálisis, entre otros, según ha informado la Junta en una nota.

Por parte de las empresas han estado el coordinador de Desarrollo de Negocio y gerente de Fundación SSG, Manuel Terriza, el jefe de servicio de la zona de Cádiz y el Campo de Gibraltar, Jesús Sánchez, el jefe de servicio de Jerez de la Frontera y Sierra, Antonio Jiménez, y el gerente de Ambulancias Barbate, Manuel Cruz.

Del total de estas ambulancias, SSGA dispone de 19 vehículos nuevos para transporte colectivo, cuatro de las cuales serán para Cádiz y 15 para el área del Campo de Gibraltar. Recientemente, esta misma empresa también ha procedido al cambio de dos vehículos en esta última comarca, las dos ambulancias convencionales que prestaban servicio en Facinas y Jimena de la Frontera.

Por su parte, Digamar incorpora 27 nuevas ambulancias de transporte colectivo. Éstas se destinan al área norte de Cádiz, que abarca la Sierra, Costa Noroeste y Jerez. Los vehículos incorporan prestaciones orientadas a mejorar el confort y la seguridad de los pacientes y cuentan con tecnología y equipamientos punteros.

El delegado de Salud ha hecho hincapié en las mejoras para los pacientes, especialmente para aquellos que se desplazan desde localidades más alejadas a los centros hospitalarios para recibir determinados tratamientos, como puede ser el caso de los pacientes oncológicos.

Además, ha agradecido a la empresa de transporte sanitario el esfuerzo que ha realizado, al tiempo que ha destacado la importante inversión que realiza el Servicio Andaluz de Salud, que destina más de 18 millones de euros al año para el transporte sanitario en la provincia.