viernes. 29.03.2024

González Byass, nominada a la mejor bodega de Europa por Wine Enthusiast

Los ganadores de las diferentes categorías se darán a conocer a comienzos de 2018

González Byass opta a convertirse mejor bodega de Europa en el marco de los premios anuales que otorga la revista especializada americana Wine Enthusiast. Esta publicación reconoce en los Wine Star desde hace 20 años a las personalidades, empresas y destinos vinculados con el vino en todo el mundo.

Según se recoge en la página web de los premios, González Byass, fundada en 1835 como una bodega de Sherry, se encuentra entre las mejores bodegas españolas en términos de calidad, destacando además que hoy en día continúa siendo una empresa familiar en continuo crecimiento. Además de su firma de fino Tío Pepe, destacan los amontillados secos y dulces, los olorosos y los soleras añejos.

Junto a la firma jerezana, también optan al premio otras importantes bodegas del marco europeo como DFJ Vinhos (Portugal), Domaine Schlumberger (Francia), Dr. Loosen (Alemania)y Fontanafredda (Italia).

Entre el resto de categorías, la comunidad de Galicia opta también a ser  la Región Vitivinícola del Año 2017, gracias al potencial enoturístico de la zona, así como el trabajo de las cinco denominaciones y la gastronomía.

Los ganadores de las dieciséis categoría que de las que se componen los premios se darán a conocer a comienzos de 2018 en una gala que se celebrará en Miami.

González Byass, nominada a la mejor bodega de Europa por Wine Enthusiast