viernes. 29.03.2024
Deportes

La suerte se olvida del Xerez CD

La suerte se olvida del Xerez CD

El conjunto azulino dejó escapar dos puntos en un partido que mereció ganar

El Xerez CD llegaba al estadio Manuel Polinaro de Puente Genil dispuesto a conseguir la primera victoria de la temporada y sólo la mala fortuna y la mala gestión del partido en los minutos finales privaron al conjunto azulino de sumar los tres puntos.

Para la ocasión Vicente Vargas realizó cambios notables en la alineación con respecto a la pasada jornada, dando entrada a Javi Gómez, Agu y Jose Vega en detrimento de Alberto, David Narváez y Albino.

El partido comenzó con un ligero dominio local que se vió reflejado en un gran disparo de Salva Vegas a la escuadra derecha de la portería xerecista, que sacó David Zamora con un paradón espectacular.

En el minuto 14 de encuentro a punto estuvo el propio David Zamora de tener que abandonar el terreno de juego tras un duro encontronazo con un jugador del Puente Genil pero el arquero azulino terminó recuperandose y continuó sobre el verde.

A partir de este momento el Xerez comenzó a desperezarse y hacer daño al Puente Genil a través de recuperaciones en la medular y salidas rápidas de balón, aunque sin llegar a incomodar al guardameta local, Cristian.

En el ecuador de la primera parte el conjunto rojinegro metía el miedo en el cuerpo a los aficionados xerecistas cuando el delantero Bubu enviaba en balón al fondo de la portería azulina, sin embargo, el árbitro decretó fuera de juego a instancias de su asistente.

El susto hizo despertar definitivamente a los de Vicente Vargas que en el minuto 37 de la primera mitad pudieron adelantarse por partida doble, primero por mediación Javi Gómez con un latigazo desde la frontal que despejó con una gran estirada el guardameta Cristian, cuyo rechace engancharía Pedro Carrión con un remate escorado que golpeo en la madera y se paseo por la línea de gol de la portería local.

En el tiempo añadido, otra vez Javi Gómez casi adelanta al conjunto xerecista, que tras un buen quiebro al central rojinegro, batió  al guardamerta Pontenés por bajo y cuando la afición xerecista ya cantaba el gol, el central Cano sacó el balón en la misma línea de gol.

El Xerez CD empleó la rabia acumulada durante la primera mitad y salió como un vendaval al segundo acto dispuesto a perforar las redes del Puente Genil. Pedro Carrión avisaba en el minuto 55 a tiro cruzado la que se le vendría encima al guardameta local. Sólo dos minutos después un balón que no termina de despejar el central Alejo, casi lo consigue enviar al fondo de las mallas Carrión pero nuevamente bajo palos despejó el  defensor Ángel.

El Xerez estaba dispuesto a llevarse el partido y Pedro Carrión sin dar tregua a la zaga cordobesa, marraba la ocasión más clara del segundo periodo. Tras un gran pase de Juan Benítez, pinchaba el balón de manera magistral y volvía a cruzar el balón en exceso con todo a su favor.

El gol se le negaba al conjunto xerecista y cuando la desesperación se apropió de los aficionados desplazados hasta Puente Genil, en el minuto 61 de encuentro Juan Benítez lograba conectar con lanzamiento de esquina botado por Javi Gómez y conseguía adelantar a los suyos. 0-1.

Las buenas noticias empezaban a llegar para el equipo azulino, ya que en el minuto 66 el árbitro del encuentro expulsó al atacante del Puente Genil, Salva Vegas, por doble amarilla, tras simular penalti y posteriormente agredir al capitán del Xerez, Isra, por recriminarle este que se había tirado.

El Xerez CD tenía todo a favor para sumar la primera victoria de la temporada en un campo hostil donde la afición no paraba de animar a su equipo. Sin embargo, el conjunto de Vicente Vargas dió un paso atrás y empezó a dar vida a su rival concediendo varias faltas laterales que animaron a los casi 2.000 aficionados que se encontraban en el Manuel Polinaro. Entre tanto revuelo, el técnico xerecista hizo debutar al centrocampista francés, Joshua, a falta de 10 minutos para el final.

Los azulinos no conseguían alejar al Puente Genil del área de David Zamora a pesar de estar con un jugador menos desde el minuto 66 de la segunda mitad. Y tanto va el cántaro a la fuente hasta que al final se rompe y el árbitro señalaba penalti a favor de los locales por mano dentro del área de David Polaco. Maero engañó a David Zamora y ponía las tablas en el marcador.

El Xerez no fue capaz de reponerse del golpe y al final a punto estuvo el Puente Genil de lograr la remontada, pero Paco Borrego sacó el balón bajo palos. Con este resultado el conjunto xerecista ha empatado 1-1 los cuatro últimos partidos oficiales, si tenemos en cuenta el empate en Lora del Río que sirvió a a los azulinos para ascender a Tercera División.

Tras el encuentro Vicente Vargas confesaba que "es una verdadera lastima no habernos llevado los tres puntos, el equipo ha hecho un partido grande". Además el técnico xerecista reconocía que "es inexcusable que nosotros en los últimos 10 minutos nos hayamos metido en un lío de hacer varias faltas laterales cuando no era necesario."

Sin embargo, el preparado azulino saca como positivo del partido que "el equipo puede competir contra cualquiera, hemos llevado el control del juego durante la mayor parte del encuentro. Además, también se ha demostrado que cualquier jugador que salga y trabaje va a tener su oportunidad en el once".

La suerte se olvida del Xerez CD