El Villamarta niega una contraprogramación en las zambombas flamencas

La dirección del Teatro ha aclarado que no existe ningún problema en su oferta de zambombas

La dirección del Teatro Villamarta quiere aclarar que no existe ningún tipo de contraprogramación en la oferta de zambombas flamencas incluidas en la programación de Otoño, tal y como sostiene la Federación Local de Peñas Flamencas en un comunicado hecho público en los medios de comunicación.

A este respecto, la dirección del Teatro Villamarta informa que, como viene siendo habitual, se incluyen en este ciclo específíco dedicado a la Navidad tanto propuestas de carácter privado como las correspondientes a diferentes colectivos de la ciudad que se consideren de interés. Asimismo, cabe destacar que la zambomba organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas siempre ha estado presente en la programación desde la reapertura del coliseo jerezano.

La cercanía de fechas entre un espectáculo y otro de estas características suele producirse, puesto que se desarrollan en un corto periodo de tiempo. No obstante, ello no ha sido obstáculo para que todas las propuestas hayan contado con una presencia más que notable de público.

La dirección del Teatro Villamarta añade, además, que la fecha del 9 de diciembre de la zambomba de la Federación Local de Peñas Flamencas fue elegida por acuerdo mutuo entre ambas partes, sin que en ningún momento la entidad flamenca manifestara su interés en una segunda función. En cualquier caso, dado el calendario actual de espectáculos del Teatro Villamarta, cabría la posibilidad de realizar una segunda función el día  10 de diciembre, siempre y cuando esta fecha continuara libre.