La empresa jerezana Urban Oasis se traerá el próximo martes 14 de octubre para España el premio europeo a la “Mejor Consultoría inmobiliaria internacional 2014” que otorga la International Property Awards, lo que además hace posible que antes de fin de año sus jóvenes gerentes, los hermanos Carolina y Pablo Ruiz Amo (de 33 y 30 años, respectivamente) puedan viajar a Dubái como candidatos europeos al Premio Mundial a la Excelencia Inmobiliaria, donde se disputarán el reconocimiento internacional absoluto de su sector con otras consultoras inmobiliarias que han resultado ganadoras en su misma categoría en Asia, África, América y Arabia.

Aunque no es el primero ni el único, éste sin duda el Premio más importante, que recibe esta joven Consultora Inmobiliaria 2.0, que inició su actividad en Jerez hace apenas cuatro años.

“Este premio es de Jerez. Urban Oasis es una empresa jerezana y hemos llamado la atención en el certamen internacional más destacado del sector frente a candidatos de otras grandes ciudades de la Union Europea como Madrid, Barcelona, Paris, Roma o Moscú; por eso queremos dedicarlo a la ciudad que nos vio nacer como emprendedores y ayudó a crecer como empresarios”, comentan de acuerdo los hermanos Ruiz Amo.

Los “International Property Awards” se otorgan cada año a los mejores agentes inmobiliarios de la propiedad en distintas categorías, primero a nivel continental y, en una segunda vuelta, mundial.

Las nominaciones y designaciones de estos “Oscars” del mundo inmobiliario, así como la Gala y Ceremonia de entrega de Premios está regida por el grupo editorial “International

Property” y la Asociación de expertos Inmobiliarios, “International Property Media Ltd”.

Las empresas inmobiliarias candidatas – como Urban Oasis, de Jerez- son juzgadas en distintos ámbitos inherentes al sector de actividad propio de las Agencias de la Propiedad por un Jurado experto de más de 80 profesionales cuyo conocimiento colectivo de la Industria de la Propiedad Inmobiliaria es incontestable. Tal es el caso de James Bacon, director de Google en Reino Unido; Peter Bolton King, Director Ejecutivo del Grupo de la Federación

Nacional de Profesionales de la Propiedad; David Dalby del Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS o Mike McNamara presidente del Banco Real de Escocia (RBS), entre otros, que han sido jueces del certamen en ediciones precedentes.

Este año 2014, los codiciados premios International Property Awards, celebran su 20 aniversario, por lo que la ceremonia de entrega de premios de este año se convertirá en una auténtica “Cumbre Europea” que reunirá a los mejores agentes y líderes del Negocio de la Propiedad inmobiliaria a nivel internacional.

Pablo y Carolina Ruiz Amo son dos jóvenes emprendedores afincados en Jerez que han desarrollado buena parte de su experiencia y formación en el extranjero (en universidades de

París, Londres, Chicago y Montreal), lo que les permite aportar a este nuevo negocio que han emprendido con éxito en nuestra ciudad una muy elevada cualificación y los más modernos avances en el sector.

Entre estos avances destaca la apuesta por el uso de las redes sociales como medio para promocionar y aumentar las ventas de la empresa, así como el uso de elementos innovadores en la gestión y la comercialización, actualmente en boga en Estados Unidos.

A la vista está, los hermanos Ruiz Amo han logrado en cuatro años convertir su proyecto, Urban Oasis, en una inmobiliaria de referencia internacional en Jerez y la provincia de Cádiz gracias a su apuesta por la innovación y el uso de las redes sociales.

Hace dos años recibieron el Premio a las Mejores Redes Sociales de España en el sector inmobiliario que otorga la prestigiosa consultora CENIC, en reconocimiento a su innovadora labor para promocionar y vender propiedades inmobiliarias a través de las redes sociales de mayor éxito en el mundo.

Urban Oasis se convirtió entonces en la inmobiliaria española con mayor número de seguidores en redes sociales como Twitter.

El año pasado, presentado por uno de los mayores expertos europeos en el sector, el catedrático de la Universidad de Westminster Andrew Youens, los Ruiz Amo presentaron en Jerez el libro “El ABC Inmobiliario de Urban Oasis” las claves para salir de la crisis en el sector inmobiliario a través de las nuevas tecnologías y sus consejos para la compraventa de una vivienda hoy en día.

SOBRE LA EMPRESA URBAN OASIS

Urban Oasis es una empresa especializada en la gestión de inversiones inmobiliarias con sede en una casa palacio en la céntrica calle Porvera.

Los profesionales que la dirigen, los hermanos Pablo y Carolina Ruiz Amo, poseen experiencia en el sector inmobiliario tanto nacional e internacional, con una fuerte especialización en el mercado extranjero.

La ciudad de Jerez, y su entorno, constituyen el mercado operativo fundamental para esta empresa dedicada a la venta y al alquiler, no sólo de viviendas, sino también de fincas, palacios, locales comerciales, obra nueva y de segunda mano.