jueves. 28.03.2024

La gestión del gobierno municipal del PP empieza a dar sus frutos

  • El secretario general del PP provincial afirma que detrás de la implantación de Embumar en el PCTA hay mucho trabajo detrás, “y por ello hay que felicitar a la alcaldesa”.

  • “Gracias al esfuerzo de García-Pelayo, Jerez ya genera confianza y credibilidad ante administraciones e inversores”.

  • Saldaña asegura que, en los próximos meses, se ponen en marcha distintos planes de empleo que crearán 3.000 contrataciones: uno del Ayuntamiento, que con presupuesto propio y sin ser su competencia va a invertir 1,2 millones de euros, uno de Diputación y otro de la Junta, que se lleva a cabo con los fondos europeos que Rajoy consiguió en Europa.

“La gestión del gobierno municipal del PP empieza a dar sus frutos y queda demostrado que con María José García-Pelayo, Jerez gana”. Así se ha manifestado el secretario general del Partido Popular de Cádiz y teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, que hoy ha comparecido en la sede popular de Jerez para valorar la llegada a nuestra ciudad de una empresa seria y con proyección que, en principio, va a crear 150 puestos de trabajo.

Saldaña ha destacado que el “fichaje” de Embumar es el primero de otras inversiones que están por llegar, y ha redundado en los logros que se están consiguiendo tras el trabajo realizado desde la llegada del PP al gobierno de la ciudad.

En este sentido, ha comentado que detrás de la implantación de Embumar en el PCTA hay mucho trabajo detrás, “y por ello hay que felicitar a la alcaldesa, ya que gracias al esfuerzo de García-Pelayo, Jerez ya genera confianza y credibilidad ante administraciones e inversores”.

De esta manera, ha apuntado el dirigente popular, el gobierno municipal del PP está poniendo ya toda la carne en el asador para alcanzar el siguiente paso en el proceso de recuperación de Jerez, que es la creación de empleo, una vez que se ha arreglado la complicada situación económica del Ayuntamiento y se han resuelto los graves problemas que dejó en herencia el PSOE que dejó patas arriba a los servicios públicos.

“Tras mucho esfuerzo –ha añadido-, la situación económica del Ayuntamiento es estable y deja paso a otros objetivos. El impulso económico y la creación de empleo es nuestra obsesión, y para ello estamos llevando a cabo un trabajo callado pero intenso, buscando empresas, dando facilidad a los inversores, así como haciendo todo lo posible por dotar de mayor calidad de vida a los vecinos de Jerez, dar un paso más en los servicios, que cada vez tienen que funcionar mejor”.

Asimismo, Saldaña ha señalado como un tercer pilar de esta fase de la recuperación el trabajo de proyección internacional de la ciudad: “Estamos muy orgullosos de ser de Jerez, y  tenemos que conseguir que vuelva a brillar como ciudad de primera fila en el mundo entero”.

OBJETIVO EMPLEO

Saldaña ha explicado que aunque las competencias en políticas de Empleo corresponden a la administración autonómica, a la Junta de Andalucía, es un deber de todos luchar por acabar con las cifras de paro en nuestra ciudad. Por ello, y según ha apuntado, desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo que se puede, dentro de sus posibilidades, y en este sentido ha destacado la puesta en marcha de un plan de empleo local, que está dotado con 1.200.000 euros en los Presupuestos 2014.

“Aún queda mucho por hacer –ha indicado-, pero nos encontramos con una espiral ascendente de paro en Jerez, que dejó el PSOE, y hemos logrado, gracias a las medidas del Gobierno de la Nación, invertir esa tendencia y ya vamos por el buen camino”.

En cuanto a los planes de empleo, Saldaña ha asegurado que, en los próximos meses, se ponen en marcha distintos planes de empleo que crearán 3.000 contrataciones: uno del Ayuntamiento, que con presupuesto propio y sin ser su competencia va a invertir 1,2 millones de euros, uno de Diputación y otro de la Junta, que se lleva a cabo con los fondos europeos que Rajoy consiguió en Europa.

Apoyo total del Gobierno

Por otro lado, el secretario provincial del PP ha querido insistir en el respaldo y el total apoyo que el Gobierno de España está dando a Jerez, apuntando que las medidas que está tomando con los ayuntamientos el Gobierno  de la Nación tienen su punta de lanza en el trabajo que se ha estado haciendo y se hace en Jerez.

Para Saldaña, los planes de empleo no deben ser la única baza de la política a desarrollar para que se generen puestos de trabajo en Jerez, porque  “no son la solución definitiva, suponen una ayuda para aquellas personas que atraviesan una situación complicada (apoyadas por el gobierno municipal con un incremento del 27% de presupuesto de políticas sociales), pero desde el PP estamos apostando por un proyecto de empleo de futuro, cualquier administración que base su política de empleo en la subvención, en planes empleo como única medida, está engañando a ciudadanos, ya que estos planes son medidas puntuales que hay que tomar. Nosotros creemos en el fomento de la inversión”.

Por este motivo, en el plan empleo local hay una partida importante de incentivos fiscales para potenciar que las empresas se implanten en la ciudad y para situar a Jerez como destino prioritario de estas inversiones.

Asimismo, haciendo balance de las acciones de impulso económico que ha puesto en marcha el Ayuntamiento gobernado por el PP, Saldaña ha señalado la apuesta por diversificar la economía, la apuesta por impulsar el sector turístico (Horeca Premio Ciudad de Jerez), y la participación de Jerez en la estrategia provincial de la Plataforma Logística.

Igualmente, ha destacado la labor de impulso de la marca Jerez: “Cogimos una ciudad oscura y estamos logrando que se vea en lo más alto a nivel mundial, Jerez está sonando en el mundo como Capital del Vino, por el 750 aniversario, y por ser nombrada Capital del Motociclismo en 2015, uno de los sectores que más van a impulsar la actividad económica en la ciudad”.

El responsable del PP ha señalado además la constitución de las Mesas sectoriales por primera vez en la historia de la ciudad, así como se ha buscado el apoyo a pequeñas y medianas empresas, por las que también pasa el futuro para Jerez, poniendo en marcha novedosas medidas y facilitando herramientas  para la formación e impulso de la actividad económica, siendo los pioneros en España en eliminar trabas administrativas e implantar la licencia express. A este respecto ha detallado que “hemos reducido hasta en un 30 por ciento el plazo medio de concesión de licencias, que de media tardan 25 días. Y las que  tardan más son las que se encuentran con la Junta de Andalucía, en materia relacionada con el centro histórico o medio ambiente, cuyas competencias hemos solicitado para agilizar los trámites. Todas estas medidas han posibilitado que se haya incrementado un 76% las licencias de apertura, así como se han asesorado a 3.000 emprendedores y, por primera vez, hay una carta de servicio al autónomo”

Saldaña destaca que el “fichaje” de Embumar “es el primero de otras inversiones que...