Golpe de autoridad xerecista (3-1)

La mejor versión del Xerez regresa para vencer a uno de los mejores equipos de la categoría

Volvió la fiesta a Chapín. Volvieron los goles, las palmas por bulería, el buen juego, regresó la alegría, el optimismo… volvió el Xerez Deportivo FC. Y regresó el equipo xerecista precisamente ante uno de los mejores equipos de la categoría, un Tesorillo llamado a luchar en la zona noble por uno de los más altos puestos de la clasificación. Pero de momento, el primero, el escalón más elevado es de los hombres de Dani Pendín, que daban en la quinta jornada un importante golpe de autoridad.

La plantilla del Xerez Deportivo FC pide Justicia para Juan Holgado, un caso que está a punto de archivarse quedándose sin resolver y con los asesinos en la calle
La plantilla del Xerez Deportivo FC pide Justicia para Juan Holgado, un caso que está a punto de archivarse quedándose sin resolver y con los asesinos en la calle

Los azulinos saltaron a Chapín con la intensidad y la concentración que requería un encuentro ante uno de los equipos importantes de la categoría. Fruto de esa motivación llegaron un par de acercamientos a la portería rival en los primeros minutos, pero ni Borja ni Orihuela encontraron premio.

Xerez Tesorillo IMG_9843

Sí lo volvía a hacer Guille, superado el cuarto de hora de partido. El delantero xerecista vuelve a tener esta temporada una magnífica relación con el gol y fue el encargado de abrir el marcador tras un pase desde el costado derecho.

A la media hora de partido el Tesorillo comenzaba a hacer sus primeras apariciones en ataque, intentando pillar la espalda de la defensa xerecista. En la primera acción de peligro, Edu Villegas estuvo atento a la salida para resolver, pero en el segundo lance el portero del Xerez no pudo hacer nada para detener el mal despeje de Padilla. El lateral hacía en propia puerta el tanto del empate.

Pero la respuesta azulina no se hizo esperar y sólo tres minutos más tarde, en una jugada a balón parado, Romerito volvía a adelantar a los de Pendín.

Xerez Tesorillo IMG_0114

En el arranque del segundo tiempo fue el Tesorillo el que trató de meterle una marcha más al partido y a punto estuvo de lograr nuevamente el empate, pues la defensa xerecista tuvo que sacar bajo la línea de gol un remate del cuadro amarillo.

Entonces tuvieron que ser pilares del conjunto jerezano, como Romerito Orihuela o Guille, los que volvieran a meter al Xerez en el partido. El delantero pudo hacer el segundo de su cuenta particular al filo del 60′, pero su testarazo se fue al palo. Y poco después cedía de espaldas para que César rematara de cabeza unos centímetros por encima del larguero.

Xerez Tesorillo IMG_9903

El extremo zurdo dejaría instantes después su sitio a Biri, que en su primera aparición ponía un buen centro al corazón del área, donde llegó con fuerza Juanma para hacer el tercero y arrancar las palmas por bulería en Chapín.

Fue entonces cuando más disfrutó la grada del Municipal jerezano, cuando más tronaba y cantaba gozando al ver a su equipo resolver con solvencia una de las pruebas más complicadas de la temporada.

Xerez Tesorillo IMG_9967


Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álex Padilla, Borja Perea, Romerito, Antonio Benítez, Lolo Garrido (Aranda, 73′), Juanma (Barberá, 83′), Orihuela, Copero, César (Biri, 66′) y Guille (Barba, 78′).

UD Tesorillo: Dani, Juanan, Tirado, Pirri (Tostao, 65′), Nacho Pérez (Alfonso, 84′), Vera (Fofi, 81′), Paquito, Alvi Carrasco, Salva (José Rogelio, 87′), Juanma y Albi González.

Goles: 1-0: Guille (17′); 1-1: Álex Padilla (p. p.) (34′); 2-1: Romerito (37′); 3-1: Juanma (72′).

Árbitro: Salvador Luna Cerezo (San Fernando). Amonestó con amarilla a Nacho Pérez y Vera.

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de Segunda Andaluza disputado en Chapín ante 4.200 espectadores y una recaudación de 1.225 euros.