jueves. 28.03.2024

 

400 deportistas solidarios participan en la IX Gala Benéfica de Artes Marciales

Este evento benéfico a favor del Economato Hermano Adrián contará con la celebración de 30 exhibiciones

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez junto a la teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han presentado la IX Gala Benéfica de Artes Marciales que tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre en el Club Nazaret a beneficio del Economato Social Hermano Adrián del Hospital San Juan Grande.

artes-marciales-jerez

La presentación de la gala ha contado con la asistencia del presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, la responsable del departamento de la Obra Social del Hospital San Juan Grande, Silvia Gutiérrez, y del director de la gala y sensei de Nihon Tai-jitsu, Manuel Caballero.

“Es un evento muy importante que ofrece una alternativa a los deportes más mediáticos. Es muy importante la labor del Club Nazaret. Es una gala que tiene un un marcado perfil social porque ofrece deporte inclusivo; estos niños y niñas con las artes marciales demuestran que la discapacidad está en la mente. El Ayuntamiento os va apoyar siempre”, ha subrayado Laura Álvarez.

Carmen Collado ha recalcado también el fin social y deportivo de la gala, y ha ofrecido el apoyo municipal tras dedicar un especial agradecimiento al Economato Hermano Adrián y al Club Nazaret. “Es importante reiterar el enorme agradecimiento de este Ayuntamiento, de este Gobierno municipal a todas personas entidades, clubes que tanto bien hacen por la población del municipio que lo necesita. Es verdad que este Gobierno municipal apuesta fuertemente por las personas que pasan mayores dificultades. Nosotros no vamos a recortar en esas partidas presupuestarias, pero también es cierto que solos no podemos, necesitamos obras sociales como la de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, ha manifestado.

“Ese economato es emotivo porque dignifica la vida de la personas que menos tienen. Vamos a ayudar desde el Ayuntamiento para que ese economato siga ahí y ojalá que algún día haya que cerrarlo porque, si es así que, será porque todas las personas de Jerez pueden ir a comprar a un supermercado como el resto de los ciudadanos. Muchas gracias a todos porque esta gala tiene una doble vertiente el deporte, que es tan y importante, y al mismo tiempo la solidaridad”, ha añadido.

Alrededor de 400 practicantes de artes marciales y 40 voluntarios participarán en la gala donde se espera la presencia de cientos de personas para presenciar 30 exhibiciones. Los asistentes y deportistas aportarán una entrada simbólica de 2 euros que se donará al economato. Este economato atiende a personas con necesidades y familias en peligro de exclusión desde un concepto de dignidad ya que se les facilitan productos alimenticios a bajo precio en el economato donde hacen la compra como en un supermercado normal. Los productos son aportados por familias empresas y particulares. “Ahora atendemos a 1.335 familias que vienen derivadas de los servicios sociales y otras organizaciones”. El economato tiene un presupuesto de 350.000 euros por ello Silvia Gutiérrez ha hecho un llamamiento a la sociedad jerezana para que exprese su solidaridad con esta obra social.

La gala contará con la presencia de clubes de Jerez, de toda la provincia gaditana, de Andalucia y de Extremadura. Los practicantes de artes marciales pertenecen a disciplinas como Nihon Tai-jitsu, Kárate, Kárate adaptado, Pencat silat, Defensa personal, Iaido, Wing tsun, Taichi, Aikido, Ninjitsu, Kung fu, Sui shin ryu, Yoseiko por Club Nazaret, la Federación Andaluza Karate y disciplinas asociadas y la Escuela de Artes Marciales del Club Nazaret.

400 deportistas solidarios participan en la IX Gala Benéfica de Artes Marciales