jueves. 28.03.2024

El "rodillo de perdedores" impide al PP llevar asuntos al Pleno Municipal

  • El PSOE impide debatir dos propuestas en pleno porque no quiere que en el Pleno se muestre como son ineficaces y no atienden a los jerezanos, gobiernan o desgobiernan Jerez con absoluta dejadez

  • Menacho ha denunciado que “los que van de demócratas y transparentes no quieren que el PP hable en los Plenos”

  • “El pacto de perdedores hace mucho daño a Jerez y a los jerezanos, porque callando la voz del PP, están callando la voz de las asociaciones que nos habían trasladado sus problemas”

  • El partido popular afirma que “pese a las interpretaciones torticeras del Reglamento municipal van a utilizar todas las herramientas jurídicas para garantizar la libertad de expresión del PP”.

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Lidia Menacho, denuncia que en la Junta de Portavoces celebrada en el día de hoy “el rodillo de perdedores", PSOE, IU y Ganemos, han impedido que dos proposiciones de este grupo se debatan en el Pleno. Las dos proposiciones en cuestión se refieren a dos asuntos de ámbito local que además han sido trasladadas por dos asociaciones jerezanas.

Lidia Menacho en rueda de prensa esta tarde junto a Antonio Montero y Carmen Pina. Lidia Menacho en rueda de prensa esta tarde junto a Antonio Montero y Carmen Pina.

La primera de las proposiciones trata sobre la campaña de recogida de alimentos no perecederos, medicamentos y mantas que la Asociación de amistad con el pueblo saharaui (Amiraui) está realizando para la reconstrucción de los campamentos saharauis en Argelia tras su práctica destrucción por las lluvias torrenciales e inundaciones sufridas en las pasadas semanas. Desde el PP se pedía al Ayuntamiento de Jerez a otorgar una ayuda económica extraordinaria a esta asociación para ayudar a la reconstrucción de los campamentos, “ayuda que sí se ha debatido y se ha concedido en el Ayuntamiento de Málaga con el apoyo de todos los grupos políticos, incluidos PSOE y los que allí son Podemos”. En el segundo punto se pedía el acceso a esta asociación a Onda Jerez para dar difusión de esta campaña. Menacho alude a que “lo que ocurre es que esta asociación lleva semanas intentando ponerse en contacto con Mamen Sánchez y con José Antonio Díaz pero ellos ni tan siquiera se molestan en devolver las llamadas. Lo que no quiere el PSOE es que en el Pleno se muestre como son ineficaces y no atienden a los jerezanos, gobiernan o desgobiernan Jerez con absoluta dejadez”.

En relación a la segunda proposición es aún más curioso el tema porque ya fue presentada el mes pasado y si fue válida, fue el PP la que la retiró en las comisiones informativas para mejorarla. Una propuesta que trata sobre la Ley de Dependencia en la que se pide a la Junta de Andalucía que garantice los servicios y prestaciones que esta Ley contempla, pero aún más curioso dejan fuera que se firme el II Convenio con la asociación AFA (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer) para la finalización de las obras del Centro.

Pleno Jerez 2

Cuestión que no ocurre, según relata, con el resto de proposiciones de los otros grupos políticos pese a que el PSOE ha presentado una sobre los enfermos de Talidomia pero sin presentar medidas de competencia municipal cosa que es obligatoria según el artículo 53.6 del Reglamento Orgánico Municipal “las Proposiciones de los Grupos deberán tratar sobre asuntos relacionados con el ámbito del Municipio, denegando la Presidencia la inclusión en el Orden del Día de aquellas que no cumplan con dicho requisito, salvo las de carácter excepcional apreciado por la Presidencia”. Tampoco ocurre con una proposición de Ganemos sobre criterios de contratación a pesar de que existen dudas de su legalidad.

“Muestran con esta actitud su falta de talante democrático y la poca o nula transparencia de la que tanto presumen pero aquí se ve que es todo mentira porque lo único que busca el rodillo de perdedores (PSOE, IU y Ganemos) es destruir al PP, no dejarle hablar porque ellos no son capaces de estar con la gente y escuchar sus problemas. Es lamentable que además muestren su poca o nula sensibilidad con dos asuntos tan importantes como son la situación de los refugiados saharauis y con la finalización de las obras del Centro de Alzheimer. Estamos ante la evidencia de que el pacto de perdedores hace mucho daño a Jerez y a los jerezanos porque callando la voz del PP, están callando la voz de las asociaciones que nos habían trasladado sus problemas”.

Lidia Menacho

La popular continúa diciendo que ya esta actitud la habían mostrado en dos Juntas de Portavoces anteriores en las que el PSOE ya había intentado la misma jugada pero sus socios (IU, Ganemos) se habían cortado un poco, en esta ya les da igual mostrar su verdadera cara antidemócrata y pisotear la libertad de expresión de los concejales populares. Esta es una señal clara de que esta cada día más cerca el pacto de gobierno entre PSOE, IU y Ganemos y, una señal clara de que el único propósito de los perdedores es destruir al PP y no el bien de Jerez”.

Menacho declara que ya en el último pleno ante la interpretación torticera del Reglamento pidieron varios informes jurídicos a la Secretaría del pleno que aún no han sido remitidos y que “pese a estas interpretaciones vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas para garantizar la libertad de expresión de los concejales del Partido Popular”.

El "rodillo de perdedores" impide al PP llevar asuntos al Pleno Municipal