miércoles. 17.04.2024
Mamen Sánchez y Miguel Gómez Martínez firman el acta por la que se formaliza la cesión de las dos parcelas.
Mamen Sánchez y Miguel Gómez Martínez firman el acta por la que se formaliza la cesión de las dos parcelas.

La titularidad de los terrenos de la nueva Jefatura de Policía Local de Jerez ya es del Ayuntamiento

La adquisición de los terrenos desbloquea la concesión de la licencia para la construcción de la Comisaría de Policía Nacional, por parte del Ministerio de Interior

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Economía y Hacienda de Cádiz, Miguel Gómez Martínez, en representación de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, han firmado hoy el documento mediante el cual se formaliza la cesión al Ayuntamiento de dos parcelas situadas en los terrenos de La Asunción. Ambas parcelas van destinadas a la nueva sede de la Jefatura Policía Local, actualmente en construcción, y a una zona verde que rodeará el complejo en el que además se ubicará el nuevo edificio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Mamen Sánchez y Miguel Gómez Martínez firman el acta por la que se formaliza la cesión de las dos parcelas. Mamen Sánchez y Miguel Gómez Martínez firman el acta por la que se formaliza la cesión de las dos parcelas.

Con esta firma, el Ayuntamiento obtiene la titularidad de estos terrenos, que tienen una superficie de 6.438 y 3.022 metros cuadrados y que han sido previamente segregados del solar afectado al Ministerio del Interior. Los terrenos de mayor extensión se destinarán a la creación de la citada zona verde mientras que la segunda parcela alberga la futura Jefatura de Policía Local.

De esta forma, se lleva a cabo el último trámite para desbloquear la concesión de la licencia de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, que va ubicada en unos terrenos anexos y que corresponde al Ministerio de Interior, así como de la parte de las obras urbanización que corresponde a la Administración del Estado, según los acuerdos alcanzados en su día para la cesión de estas parcelas.

Recordar que esta firma se produce después de que el Pleno celebrado en septiembre diese luz verde a la aceptación de ambas parcelas.

La titularidad de los terrenos de la nueva Jefatura de Policía Local de Jerez ya es del...