jueves. 28.03.2024
Imagen de Manu López Iglesias.
Imagen de Manu López Iglesias.

La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad

Mamen Sánchez destaca la colaboración de la Consejería para dotar de contenido los Claustros de Santo Domingo

“La Zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad”, ha asegurado la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, en su primera visita al Ayuntamiento de Jerez.

Imagen de Manu López Iglesias.

Aguilar ha explicado que el expediente de la declaración de la zambomba Bien de Interés Cultural se encuentra en el tramo final y ha señalado que “este será un año de celebración especial en el que trabajarán conjuntamente el Ayuntamiento y la Consejería”.

Tras la reunión, la consejera ha mostrado su compromiso con “Jerez, para iniciar una etapa de colaboración y cooperación institucional” y ha anunciado una serie de actuaciones desde el punto de vista cultural en el patrimonio con el objetivo de recuperar el centro histórico que persigue el Ayuntamiento.

Rosa Aguilar ha incidido “ponemos a disposición del Ayuntamiento toda la actividad de la Consejería de Cultura, de forma que Jerez se incorpora a los circuitos de las ciudades donde la Consejería desarrolla actividades”.

Mamen Sánchez y Rosa Aguilar en el Ayuntamiento de Jerez. Mamen Sánchez y Rosa Aguilar en el Ayuntamiento de Jerez.

Sobre esta nueva línea de trabajo del Ayuntamiento con la Consejería de Cultura, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha hecho hincapié en que “servirá para dotar de contenido, durante todo el año, a Los Claustros de Santo Domingo, que queremos que sea centro de referencia cultural de la ciudad”.

De otro lado, la consejera ha puesto a disposición del Ayuntamiento el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico “para colaborar en las iniciativas que se puedan llevar a cabo en intramuros”.

La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad