viernes. 19.04.2024

Esta mañana, a las 12:30, SOMOS JEREZ, candidatura a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano de Podemos Jerez, ha efectuado su presentación en sociedad mediante una rueda de prensa realizada ante los medios de nuestra ciudad.

En dicha presentación, Domingo Jiménez, candidato a la Secretaría General del partido en Jerez, dio a conocer los detalles del proceso de elecciones a los órganos internos municipales del partido que lidera Pablo Iglesias, que concluirá el próximo día 2 de enero con la proclamación de los candidatos electos.

Así mismo, Jiménez, licenciado en psicología de 41 años, hizo una exposición sobre la candidatura, explicando su propuesta organizativa y política para Podemos Jerez y su opción preferente en cuanto a cómo participar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

En cuanto al proyecto, el candidato aclaró que no se trata de un programa electoral, sino de unos principios para la organización interna del partido, si bien se incluyen en el mismo algunas propuestas programáticas generales e irrenunciables, que deben servir como marco de referencia a partir del cual desarrollar el futuro programa electoral.

Con respecto a la participación de Podemos en los comicios municipales de 2015, Jiménez indicó que la única forma posible de hacerlo era a través de una agrupación de electores y que desde SOMOS JEREZ apostaban por que fuesen todos los inscritos censados en en el municipio los que decidieran si hacerlo a través de la agrupación ya existente en Jerez, con la denominación Ganemos Jerez, o a través de una agrupación de electores nueva.

En este sentido, también destacó que su candidatura se comprometía a que dicha decisión se tomara mediante una consulta exclusiva realizada a tal efecto durante el mes de enero, y no de manera vinculada a la elección del candidato a la Secretaría General, tal y como recomienda el reglamento del proceso elaborado por el Consejo Ciudadano estatal.

Para finalizar, quiso dejar claro que, en caso de que dicha consulta no se pudiese llevar a cabo por motivos técnicos ajenos a la candidatura, entonces considerarían la recomendación emanada del último documento redactado por el Consejo Ciudadano Estatal, Sobre la participación en las candidaturas municipales de unidad popular, de fecha 29/11/14, y evitarían participar en candidaturas que compartan una denominación común en distintos municipios o a niveles supramunicipales, como es el caso de la ya existente en nuestra localidad. Por tanto, de no poder realizarse la consulta, se apostaría por crear una nueva agrupación de unidad popular con la denominación SOMOS JEREZ y concurrir a través de ésta a las elecciones municipales.

candidatos Somos Jerez

'Somos Jerez' presenta su candidatura a la Secretaría General de 'Podemos Jerez'