jueves. 28.03.2024

Jerez celebra este sábado el Día de la Zambomba

Con una treintena de citas La celebración de este año coincide con la declaración de esta tradicional fiesta jerezana como Bien de Interés Cultural

Dentro de la Programación de Navidad en Jerez 2015, elaborada por el Ayuntamiento a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, mañana sábado, día 12 de diciembre, se celebrará el Día de la Zambomba, con una treintena de fiestas que tendrán lugar tanto en la ciudad como en la zona rural.

maxresdefault

Cabe destacar que la conmemoración del Día de la Zambomba de este año coincide con la declaración como Bien de Interés Cultural de esta tradicional fiesta jerezana, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico que tuvo lugar el pasado miércoles.

Con la celebración del Día de la Zambomba y la declaración de ésta como BIC, desde el Ayuntamiento se pretende reconocer el valor turístico y cultural de esta fiesta navideña como una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad. De hecho, la zambomba se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mes de diciembre para atraer visitantes a la ciudad, como se demostró el pasado puente festivo.

De la treintena de zambombas que se celebrarán mañana sábado cabe destacar algunas propuestas que llevarán a cabo las peñas flamencas de la ciudad, así como otras que han organizado diferentes ONGs con carácter benéfico.

Asimismo, hay que señalar que esta oferta festiva no sólo se desarrollará en la ciudad, sino que el Día de la Zambomba también se extenderá al ámbito rural, ya que para mañana se han programado Zambombas tanto en la ELA de Guadalcacín como en las barriadas rurales de El Portal, La Ina, Lomopardo y Rajamancera.

Jerez celebra este sábado el Día de la Zambomba