viernes. 19.04.2024

Cádiz se posiciona como destino preferente para el turismo deportivo

La figura de Gisela Pulido se presenta como reclamo a nivel internacional para “engrandecer la imagen de la provincia”

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acompañada por el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha presentado un vídeo promocional que presenta a la provincia como escenario privilegiado para la práctica de casi cualquier práctica deportiva. El vídeo lo protagoniza la deportista Gisela Pulido, que se convierte así en imagen de la provincia.

La Diputación amplía así su apuesta por el sector turístico tras las últimas acciones promocionales centradas en la gastronomía o el avistamiento de aves, según ha señalado en una nota.

Por su parte, la presidenta ha explicado que se trata de mostrar que la provincia cuenta con un "destino deportivo de primer orden, con unos recursos naturales que permiten la práctica de multitud de especialidades durante todo el año". En ese sentido, ha destacado la oportunidad que representa este recurso en la lucha contra la estacionalización del sector turístico.

Irene García ha expuesto el trabajo que se está llevando a cabo desde el Área de Desarrollo Económico de la Diputación, "siempre de la mano" de los ayuntamientos gaditanos y la Junta de Andalucía, para la promoción de los eventos deportivos que acoge la provincia.

La presidenta se ha referido en primer lugar a varias citas deportivas con un gran impacto a nivel mundial que se celebran cada año en la provincia, como son el Gran Premio de Motociclismo de Jerez; el torneo de golf Andalucía Valderrama Masters, en San Roque; el Desafío Doñana y las Carreras de Caballo en la playa, ambos en Sanlúcar de Barrameda; o el Torneo de Polo de Sotogrande.

"Todos ellos sirven como muestra de que en Cádiz somos capaces de organizar acontecimientos deportivos de primer nivel", ha afirmado Irene García, que ha recordado que al hablar de turismo deportivo no se refiere sólo a estas grandes competiciones, sino que la provincia ofrece la posibilidad de practicar deporte a todos los niveles.

Todo esto se intenta trasladar en el vídeo 'Cádiz, destino deportivo' y la figura de Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, siendo "la deportista más laureada de la historia del deporte español", se presenta como reclamo a nivel internacional para "engrandecer la imagen de la provincia", como ha dicho Irene García.

Pulido ha sido reconocida en este año 2017 como Hija Predilecta de la provincia de Cádiz por la Diputación. Con su participación en esta campaña, reafirma su compromiso de ser "embajadora de Cádiz en el mundo", como ella misma ha explicado. "Me siento orgullosa de ser imagen de la provincia y de llevar el nombre de Cádiz por todo el mundo", ha dicho durante el acto de presentación del vídeo.

Además, la campeona mundial ha defendido que las características de Cádiz para la práctica deportiva y para el turismo en general, "por la temperatura, la vida, la gastronomía, la cultura y el buen rollo de su gente, no se encuentra en ninguna otra parte del mundo".

VIRALIZAR LA CAMPAÑA

Para conseguir el objetivo de difundir al máximo esta campaña y reforzar los sectores turístico y deportivo como motores de empleo, desde la Diputación se pretende viralizar a través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías la imagen de Gisela Pulido en diferentes poblaciones de la provincia, practicando distintas modalidades deportivas y disfrutando de la oferta gastronómica y cultural de las mismas.

El vídeo se ha presentado en el transcurso de una jornada en la que han participado numerosos estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Cádiz. También el rector Eduardo González Mazo ha asistido a este acto en el que ha destacado el objetivo común de la UCA y la Diputación, que no es otro que "hacer una provincia más unida y más potente".

Asimismo, el rector ha resaltado los valores de "esfuerzo, motivación y superación y la capacidad de sacrificio para compatibilizar la práctica deportiva de élite con la formación académica" que encarna Gisela Pulido.

Además, González Mazo ha hecho referencia las condiciones privilegiadas de la provincia de Cádiz para acoger competiciones deportivas, sobre todo náuticas. En ese sentido, ha señalado que la UCA es "la universidad española más especializada en deportes náuticos" y ello es posible gracias a la labor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se sitúa entre las 150 mejores del mundo según el ranking de Shangai.

Cádiz se posiciona como destino preferente para el turismo deportivo