jueves. 25.04.2024

El Xerez CD jugará en Chapín frente al Cádiz B

Tras intentarlo en varias ocasiones esta temporada, finalmente el club azulino jugará en el estadio municipal

Después de intentarlo en varias ocasiones y obtener siempre la misma respuesta por parte del Ayuntamiento, el Xerez CD finalmente jugará esta temporada en Chapín y será el encuentro que le medirá en la jornada 19 al Cádiz B el sábado 17 de diciembre a las 18:00 horas.

La primera vez que la Delegación de Deportes rechazó la propuesta del Xerez CD fue a principios de octubre, cuando el club solicitó el campo con previo pago de 3.079 euros por partido para los enfrentamientos ante el Alcalá, jueves 13, y Ceuta, viernes 15. Sin embargo, el Ayuntamiento se respaldaba en que la solicitud fue presentada fuera de plazo.

Unas semanas después, y en el propio mes de octubre, el club volvió a pedir jugar en Chapín, esta vez con más de 15 días de antelación, para el partido ante el Utrera que finalmente se disputó en Torrecera, ya que desde el consistorio jerezano alegaban que se iba a realizar la resiembra del césped.

La última vez que el Xerez CD quiso jugar en el municipal de Chapín fue para el derbi jerezano ante el Guadalcacín, pero otra vez más, el máximo organismo municipal la denegó justificándose en que tras la resiembra no se podía disputar dos partidos el mismo día, ya que el Xerez Deportivo FC iba a jugar en Chapín ese día frente al Isla Cristina, aunque finalmente se disputó en Rota por el estado del césped.

Esta vez el Ayuntamiento si ha aceptado el recurso del Xerez CD para jugar en Chapín, por lo que el equipo azulino volverá a la que fue su casa para medirse al Cádiz B en un derbi que se presenta atractivo.

El Xerez CD jugará en Chapín frente al Cádiz B