viernes. 19.04.2024

Restauración de la Virgen de Confortación

Actos, Cultos y Navidad en la Hermandad de la Oración en el Huerto

La nueva Junta de Gobierno que dirige Jesús Javier Vidal en su segundo mandato, ha iniciado con fuerza un apretado calendario de actos entre los que destaca un Cabildo Extraordinario para restauración de la talla de la Dolorosa, la Virgen de Confortación.

Acudiendo a la llamada del calendario se desarrollan los actos de la siguiente manera:

Lunes 11 de diciembre apertura de la muestras de dioramas de la Navidad, en ésta ocasión, los dioramas son aportados por el reconocido Belenista Vicente Prieto, quien fuera Presidente de dicha asociación, la muestra podrá ser visitada desde el día doce, en la Casa de Hermandad en plena Alameda de Cristina.

Martes 12 de diciembre y tras los semanales cultos de la Hermandad se va a llevar a cabo Cabildo Ordinario de Apertura y Presupuestos, a la finalización queda convocado un nuevo Cabildo éste con carácter Extraordinario, para someter a los Hermanos, la posibilidad de la aprobación en su caso de un proceso de restauración `para la imagen de la Dolorosa de Confortación , pudiendo conocerse problemas en las manos y estructura de la imagen.

Jueves 14 de diciembre, en el Convento de Santo Domingo va a tener lugar un Concierto Navideño “Camino de Belén” con carácter benéfico para las obras de restauración de dicho Convento, en el que intervendrán  “El Niño de la Fragua”, Ana de los Reyes, Eva del Rubichi y el grupo Alba, contará además con los versos de Andrés Cañadas y Enrique Víctor de Mora, bajo la dirección de José María Sánchez Bazán, siendo el donativo de entrada de diez euros.

Sábado 16, tras la Eucaristía Conventual de las  ocho y media, se llevará a cabo la tradicional Zambomba familiar de la Hermandad en la Casa de Hermandad.

Y el Viernes veintinueve, acudirán como cada año el Cartero Real de sus Majestades a las seis de la tarde para recoger las cartas de los más pequeños de la Hermandad.

Especial atención al Cabildo del doce de diciembre sobre la restauración de la imagen de Confortación.

Restauración de la Virgen de Confortación