La Ciudad de Hielo, instalada en el Parque González Hontoria, y gestionada por la empresa Puro Evento, en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, cerró ayer con unos datos de balance muy positivos, según han declarado los propios gestores. Desde su apertura, el pasado día 5 de diciembre, este espacio ha recibido más de 60.000 visitantes, una cifra considerada muy satisfactoria en comparación con otras ciudades. Cabe recordar que esta zona de ocio ha permanecido abierta algo más de un mes, en horario de de 11 a 23 horas.

La Ciudad de Hielo ha constituido uno de los elementos más novedosos de la programación de Navidad de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, que ha permitido poner en valor y dinamizar una zona destacada de la ciudad, y que además ha estado conectada con el centro de la ciudad mediante un trenecito.

Este espacio ha contado con tres pistas de hielo, una infantil, otra con tobogán, y una tercera para adultos, además de todo tipo de atracciones y un espacio de ocio y hostelería.

  • Arantxa

    Esta empresa se dedica a contratar todas las semanas a aproximadamente 5-6 personas para montar estas pistas de hielo, solo que primero las monta en mitad de un pelado para ver si tienen fugas, los chavales que se dedican a esto no pueden tirar de estas mangueras trabajando sin parar como mulas de carga. Que es lo que pasa que no aguantan ni la semana y la semana siguiente otros 5-6 , así poco a poco a base de exclavitud van sacando el trabajo ( no se les permite ni hablar, ni móviles, ni tabaco ni por supuesto parar a comer algo a media mañana), al marcharse reventados porque ya no pueden tirar de su cuerpo, no tienen derecho a nada. También resulta curioso que trabajando de mulas de carga como animales, se les haga un contrato como si fueran dependientes de tienda y regulados por el convenio de piscinas y salvavidas. Es para denunciarlo.