viernes. 19.04.2024

Comienza el juicio contra Pacheco por la venta de la Estación de Autobuses de Jerez

Piden siete años de prisión para el histórico líder andalucista, además de la condena que se encuentra cumpliendo

Esta mañana ha arrancado el juicio por el caso de la venta de la estación de autobuses, que sentará en el banquillo de los acusados al exalcalde Pedro Pacheco, quien actualmente cumple una condena de cinco años y medio de cárcel por el denominado 'caso Asesores'.

juiciopacheco2

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz está acogiendo un caso que se articulará en tres sesiones semanales y se prolongará durante aproximadamente un mes. Reunirá a más de 60 testigos de las partes en una causa en la que, además de Pacheco, hay otros seis acusados: el exgerente de la Empresa Municipal de Suelo de Jerez (Emusujesa) y el empresario José Luis López, conocido como 'El Turronero', su socio F.C. y tres supuestos testaferros.

Cabe señalar que la Fiscalía solicita siete años de prisión para Pacheco por las supuestas irregularidades cometidas en la venta de la antigua estación de autobuses en 2006, cuando era delegado municipal de Urbanismo y vicepresidente de Emusujesa.

juiciobusesPachecoSegún el escrito de acusación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados "se concertaron" para beneficiar "de manera arbitraria y con bienes públicos" a una determinada sociedad "en perjuicio económico de la propia administración.

Comienza el juicio contra Pacheco por la venta de la Estación de Autobuses de Jerez